Gabriel Camargo Salamanca QPD
Gabriel Camargo Salamanca QPD
Alerta Tolima
21 Nov 2022 12:27 PM

Más de la mitad de su vida dedicada al Deportes Tolima

Tatty
Umaña G.
Gabriel Camargo Salamanca, un empresario que se enamoró de la Tierra Firme y nos dejó una institución.

Un hombre absolutamente polémico,  no hay duda que don Gabriel Camargo, no pasaba desapercibido nunca, siempre llamó las cosas por su nombre, cuando se enfada o indignaba por algo manoteaba y alzaba la voz,  pero eso no era siempre, daba buenos consejos, se dedicó en cuerpo y alma al Deportes Tolima.  Siendo Senador de la República gestionó los dineros necesarios para que el Estadio Manuel Murillo Toro fuera competitivo y digno de nuestro vino tinto y oro.  Los mayores triunfos del equipo se consiguieron durante sus más de 40 años de vinculación.

Don Gabriel amaba el deporte, desde su juventud practicó el atletismo, llegando a subcampeón nacional de los 100 m.  Estando en la Universidad de Tunja jugó béisbol y fútbol en el puesto de arquero.  

Es innegable que gracias a la inversión y tenacidad de don Gabriel, el Deportes Tolima es el equipo más regular de Colombia,  

 

 

 

 

Como él mismo lo decía " a mi lo queme gusta es ganar" y así mismo ganó en muchos sentidos, entre los reconocimientos que le otorgaron estaba la Distinción Cacique Calarcá de la Gobernación del Tolima, Hijo Adoptivo de Ibagué, Hijo Adoptivo del Tolima, declarado por la Asamblea Departamental, el 19 de abril de 2022. Orden del Tolima (1.ª Clase) y la Distinción de la Federación Nacional de Avicultores, entre otras.
 

Accionista máximo del Deportes Tolima

Quien no recuerda al Kokoriko Tolima, época de triunfos,  también la llegada a la B, uno de los dolores más grandes para hinchas y para el propio Camargo.  Estrellas y subtítulos, varias participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sumado a ello los logros más importantes de la institución vinotinto y oro en este caso su primer, segundo y tercer título del rentado nacional en el Torneo Finalización 2003 el Torneo Apertura 2018, el Torneo Apertura 2021 ,adicional a ello el título de la Copa Colombia de 2014 y de la Superliga de Colombia de 2022.

 

 

Manifestaciones de pésame

No se han dejado esperar los mensajes de pesar por la muerte de don Gabriel Camargo Salamanca, a continuación podrán ver algunas de ellas

Dedicó más de la mitad de su vida al Deportes Tolima, este boyacense era más tolimense que la lechona sin arroz. Como consecuencia de una penosa enfermedad don Gabriel falleció hoy 21 de noviembre de 2022. Aquí una recopilación de entrevistas y comentarios para RCN Radio Ibagué y sus emisoras.
Fuente
Alerta Tolima