Adios a Gabriel Camargo
Dimayor Deportes Tolima Alerta Tolima Elmer Perez
28 Nov 2022 10:32 AM

Deportes Tolima empieza semana con el dolor por la partida de Gabriel Camargo Salamanca

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El equipo pijao vive su realidad.

Este lunes 28 Deportes Tolima ingresa en otra semana de labores cumplidas las honras fúnebres tanto en Bogotá como en Ibagué del expresidente del club Gabriel Camargo Salamanca.

De los dos actos quedan para la posteridad el acompañamiento a la familia y a la  institución y el dolor que embarga a la afición y a la familia Camargo.

Aunque el día jueves pasado a tres días de la muerte de don Gabriel el  grupo tuvo algunos movimientos, ahora empieza realmente la denominada semana larga en el futbol para que se muevan los jugadores.

Con el pesar que se vive se encarara el fichaje de futbolistas, y el montaje del nuevo representativo vino tinto y oro que estará en la liga del próximo año.

La despedida

En la ceremonia de Ibagué despedida de Gabriel Camargo se entrelazaron los hinchas de antaño, cuando Camargo llego en los años 80 a esta ciudad y cambio la historia del equipo, dando el primer impulso al cuadro musical que hasta ese momento era impensable se pasearía por una copa libertadores.

Ya en los 90 lo rescata de la B donde descendió y jugo una temporada siendo campeón para volver y a partir de ese suceso viene la etapa de los títulos y su presentación nuevamente en canchas de Suramérica en la copa libertadores y la recién creada copa suramericana.

La nueva generación de seguidores pijaos han disfrutado de los tres o al menos de dos títulos y va creciendo lentamente para hacer una institución grande.

Sobre el rebautizo del estadio con el nombre del directivo se trabaja con el concejo y Alcaldía y es muy probable que se pueda concretar.

En lo de nuevas caras se continúa buscando un lateral derecho, un par de volantes uno por línea y delantero centro entre las prioridades.

Fuente
Alerta Tolima