Patrullero RCN Ibagué
Patrullero RCN Ibagué
Alerta Tolima
16 Ago 2023 07:51 PM

Patrullero RCN Ibagué: Los huecos en Ibagué se están convirtiendo en huertas y nido de roedores

Juan José
Herrera Briñez
"Nos da mucho miedo que pase lo mismo que pasó en la 19, que el carro de la basura se hundió", habitante del Barrio Claret.

Con el patrullero de RCN radio llegamos a la 26 con tercera,  Barrio Claret comuna 1 de Ibagué, donde recibimos la denuncia ciudadana del mal estado de la calle, los huecos llevan aproximadamente 7 años a tal punto que se han convertido en huertas y criadero de animales; años anteriores los habitantes han hecho denuncias, tutelas, derechos de petición a la Alcaldia, el IBAL y la respuesta ha sido en junio, en diciembre llegaremos con la solución y a la fecha fueron notificados que ya no está la plata para esta vía.

Hablamos con líder de la cuadra y esto fue lo que nos manifestó “Llevamos 7 años con unos hoyos que ya cabe un carro y nada que nos cumplen, le hemos metido tutela, les hemos hecho solicitudes y han quedado de venir. Primero que tenían una plata para eso, después que ya no había plata y así  nos han tenido nunca nos han cumplido nada y ahí estamos con los rotos recibiendo perjuicios de animales, ratoneras, zancudos, malos olores”

“Esa cañería está destruida, menos mal es un pavimento bien grueso porque eso por acá a veces transitan hasta mulas, nos da mucho miedo que pase lo mismo que pasó en la 19, que el carro de la basura se hundió entonces la preocupación que tenemos es grande, el IBAL no nos ha querido atender relativamente se han negado, inclusive el año pasado con mi esposa pasamos una tutela y ellos enviaron una carta al juez diciendo que en diciembre del año pasado solucionaban el problema y miren no hay solución” Así lo manifestó habitante de la 26 con 3.

La comunidad manifiesta haber hecho ajustes a  sus casas debido a la cantidad de roedores que salen de los huecos, se ven afectados  y están cansados  de los zancudos y malos olores, hacen el llamado a través de los micrófonos de RCN para que el IBAL de la cara y no los vacile más y llegue con una pronta solución. 

¡Calle arriba, calle abajo! El patrullero RCN Ibagué, JJ Herrera, recorre la ciudad hablando con las comunidades haciendo evidente sus quejas, es compromiso social. Denuncie y atendemos su queja o reclamo y le buscamos pronta solución. Contáctenos enviando mensaje de WhatsApp al 3186070972

Fuente
Alerta Tolima