Joven se ahogó en una vereda de Dolores Tolima
El joven de 18 años se lanzó al río y cuando trataba de cruzarlo, desapareció. Organismos de emergencia están tras la búsqueda del cuerpo.
Defensa Civil Tolima
4 Oct 2020 07:58 AM

Perdió la vida cuando departía con sus amigos en un paseo en Dolores – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven de 18 años se lanzó al río y cuando trataba de cruzarlo, desapareció. Organismos de emergencia están tras la búsqueda.

El lamentable hecho se registró sobre las últimas horas en la vereda conocida como La Palmalosa, ubicada en zona rural del municipio de Dolores en el Tolima, donde un grupo de amigos decidió tener una tarde de esparcimiento, así que fueron hacia este conocido bañadero, sin pensar que sucedería una tragedia que hoy enluta a una familia en esta zona del departamento.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que todo transcurría con normalidad en este sitio llamado El Mesón, donde la ‘camaradería’ de los jóvenes los hacía pasar un rato agradable, hasta que se lanzó al agua uno de los participantes. Se trata de Jeferson Sánchez Mayorga, de 18 años de edad, quien cayó al afluente, intentó cruzarlo, pero el cuerpo se sumergió y no volvió a salir, generando el pánico entre los asistentes al bañadero.

 

“Eran las 3:30 de la tarde cuando sucedió la tragedia, Jeferson se lanzó y quiso cruzar el espejo de agua pero antes de llegar a la orilla desapareció”, señaló uno de los presentes en el sitio donde ocurrió la tragedia.

Se conoció que dieron aviso a los organismos de emergencia, entre ellos a la Defensa Civil, cuyos voluntarios arribaron a la zona e iniciaron en primera instancia la búsqueda del cuerpo del joven de manera infructuosa. Sobre las 6 de la mañana de hoy domingo 4 de octubre se llevaría a cabo la reactivación de la búsqueda de este bañista.

“Este joven se encontraba realizando una actividad recreativa al pasar de un pozo profundo a otro y al parecer se sumergió de manera prolongada y no volvió a salir. Estos lugares tienen unas características que son muy profundos donde se forman una especie de albercas o piscinas naturales, por eso hay que tener en cuenta que no se puede jugar con la vida y menos en estos sitios, la verdad no se debe hacer este tipo de actividades de alto riesgo, sin tener en cuenta las amenazas”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

 

De igual forma, el mayor Vélez indicó que “en esta parte rocosa se forma mucha presión del agua y por esto no hemos podido identificar en que parte se encuentra el cuerpo. Si no se encuentra hoy, mañana enviaremos personal para apoyar desde la capital tolimense”, finalizó.

Cabe anotar que la víctima era estudiante de 10º grado en la Institución Educativa San Pedro de esta población tolimense.

Fuente
Alerta Tolima