Alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra
RCN Radio
18 Abr 2022 08:25 AM

Dos turistas de Bogotá desaparecieron por inmersión en el río Magdalena en Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Defensa Civil del Tolima lleva varios días buscando los cuerpos de estas personas y no ha sido posible localizarlos

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima, reportó la desaparición de dos personas por inmersión en el río Magdalena sector del barrio Las Rosas en el municipio de Flandes.

Los turistas desaparecidos son:

Luis Stiven Marín González CC. No saben, edad: 22 años. Vestía bermuda blanca.
Derek Johan Niño Muñoz, TE. No saben, edad: 09 años. Bermuda azul oscura.

Las personas residen en CRA 18B BIS # 81-35 SUR Barrio Arabia de Bogotá y se encontraban de paseo en el departamento compartiendo con sus familiares, cuando lamentablemente el río los arrastró.

"El día domingo iniciamos la búsqueda con todo el equipo de trabajo en coordinación con Gestión del Riesgo del municipio de Flandes y Girardot, pero hasta el momento no se han encontrado los cuerpos”, afirmó el mayor de la Defensa Civil.

Al parecer los visitantes se encontraban realizando actividad recreativa con su familia y amigos cuando en cuestión de segundos desaparecieron.

Según el mayor, Luis Fernando Vélez, las autoridades y el personal de la Defensa aún no dan con el paradero de los cuerpos.

El río se encuentra en creciente súbita por el invierno, lo que genera mayor riesgo. La mayoría de los municipios reportan lluvias en el departamento y por esa razón, el mayor de la Defensa Civil afirmó que el caudal en los ríos es una de las alertas que se tiene en la región, debido a las constantes y fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en todo el territorio.

Cabe resaltar que se ha entregado informes por parte  de los organismos de socorro quienes también han atendido emergencias por derrumbes en otras localidades.

Finalmente, el mayor hizo el llamado a la comunidad a estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar para dar atención de manera oportuna y no realizar paseos de olla.

Fuente
Alerta Tolima