Capturado Barrio Refugio
Metib
20 Nov 2021 08:28 AM

Otro 'varón' que le estaba dando una golpiza a su mujer en el barrio Refugio 2

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad tuvo que llamar a las autoridades ante las voces de auxilio de la víctima.

Un hombre fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar en la comuna 11 de Ibagué. 

La Policía Nacional mediante actividades de registro y control realizadas en el barrio Refugio II de la capital tolimense, logró la captura en flagrancia de un individuo de 28 años de edad, por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar. 

El procedimiento de captura fue realizado gracias a las voces de auxilio de una ciudadana que estaba siendo agredida física y verbalmente por este individuo. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. 

La Metib señaló que “Invitamos a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3227930781, al 123, o al cuadrante más cercano, donde se atenderán todos los requerimientos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar”. 

Hombre buscado por agredir a su pareja en Rovira

Por otra parte, en Rovira un hombre golpeó tanto a su pareja que la envió al hospital. Él siguió campante pero ya fue capturado.

Según la mayor María Cristina Ramírez Jaramillo, comandante Policía Distrito Rovira, “En desarrollo a la ofensiva contra la violencia de género, en las últimas horas la Policía Tolima, logró la captura de un sujeto requerido por el delito de violencia intrafamiliar”, sostuvo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal sijin de Rovira, quienes en coordinación con la Fiscalía N° 18 local, llegaron en compañía de personal del cuadrante, hasta vía pública del barrio Centro del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 31 años, a quien le figuraba orden de captura vigente emanada por el juzgado primero promiscuo municipal, por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos el pasado mes de abril del año 2020.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Fuente
Alerta Tolima