Capturaron a ‘Los Chuckys’ dedicados al robo en todas sus modalidades en Ibagué
Los sujetos citaban a sus víctimas para comprarles, armas, electrodomésticos y otros elementos. Después procedían a atracarlos.
Metib
20 Nov 2021 07:25 AM

Capturaron a ‘Los Chuckys’ dedicados al robo en todas sus modalidades en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos citaban a sus víctimas para comprarles, armas, electrodomésticos y otros elementos. Después procedían a atracarlos.

En las últimas semanas, las autoridades metropolitanas han venido asestando duros golpes contra diferentes delitos y en especial contra el hurto en todas sus modalidades. Sin embargo, la delincuencia viene azotando la capital tolimense, donde sujetos a  bordo de motocicletas roban a diestra y siniestra.

El coronel William Baracaldo, comandante Metib, “La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevo a cabo la operación ‘Los Chuckis’, logrando la captura por orden judicial de 2 individuos de 23 y 28 años de edad conocidos como ‘Maicol’ y ‘Chucki’, por el delito de Hurto calificado y agravado, además de la incautación de un arma cortopunzante”, dijo. 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las órdenes de captura emitidas por el juzgado séptimo penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, fueron efectuadas en los barrios Belén y San Diego de la capital tolimense. 

El alto oficial agregó que “Por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal se estableció que estos individuos presuntamente citaban a sus víctimas con la excusa de comprar elementos como armas traumáticas y electrodomésticos que posteriormente eran hurtados mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante, principalmente en las comunas 1 y 2 de Ibagué”. 

Cabe resaltar que, por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

“La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede denunciar si es víctima de hurto a comercio, hurto a personas, hurto a residencias, delitos informáticos y extorsión”, puntualizó el coronel Baracaldo. 

"Esperamos que se sigan dando duros golpes contra estos grupos delincuenciales que nos está afectando a diario", acotó un líder comunal.

Fuente
Alerta Tolima