Whatsapp estafa
sagonzalez
19 Sep 2021 12:34 PM

Otra vez están estafando a nombre de Fenalco-Tolima en Ibagué

Al parecer están cobrando por cursos de capacitación en manipulación de alimentos que la Federación no hace. Conozca cómo reportar casos.

Desde Fenalco seccional Tolima, advierten que personas inescrupulosas están usando el nombre de la Federación Nacional de Comerciantes para estafar a los residentes de Ibagué con falsas capacitaciones de manipulación de alimentos.  

Según la directora Alba Lucía García, el señor Luis Alfonso Moreno, viene ofreciendo esto cursos, que no existen en la entidad.

Fenalco – Tolima no está realizando ningún tipo de capacitación de manipulación de alimentos, así mismo que el señor Luis Alfonso Moreno no labora en la entidad, y mucho menos tiene relación alguna con Fenalco-Tolima”, dice en sus redes sociales la encargada de la Federación en el Tolima, Alba Lucía García.

No se deje engañar

La funcionaria dejó claro que las estafas se hacen desde la línea 3142893895 y del correo electrónico: capacitacionfenalco@hotmail.com

“Esas líneas antes mencionadas no existen, si los llaman o les llega algo por favor denunciar”, añadió la directora de Fenalco-Tolima, Alba Lucía García

 

 

Reporte los falsos cursos

Se han recibido varias denuncias de ciudadanos por cadenas que están llegando a través de Facebook, WhatsApp, y por llamada, donde ofrecen manipulación de alimentos, pueden hacer el reporte por medio de los canales habilitados por Fenalco-Tolima así

 

 Dato:

La Cariñosa 1.420 AM conoció que las estafas en pandemia por Covid-19 han aumentado, por ello, desde el Gobierno Nacional hacen un llamado a revisar todas las cadenas que lleguen a través de las redes sociales como WhatsApp y Facebook para que no caigan.

 

 

 

No deben caer en los engaños, verificar la información y denunciar a los presuntos responsables y autores de los mensajes que lo único que buscan es un beneficio económico mediante la extorsión y estafa”, cita un comunicado del Ministerio de Justicia de Colombia.

Finalmente, las personas pueden ingresar a las páginas oficiales de la Policía Nacional y la Fiscalía para que denuncie; deben ir al ícono de ADenunciar que aparece en los portales www.fiscalia.gov.co o www.policía.gov.co Dar click en Denuncia virtual, luego dar aceptar los términos y condiciones, reportar el delito y seguir el trámite.

Fuente
Alerta Tolima