¡Ojo! Están estafando a nombre del comandante de la Sexta Brigada del Ejército en Ibagué
Inescrupulosos buscan incautos por redes sociales y dicen que los contratarán en las casas fiscales del batallón para cuidar a un adulto mayor. Les hacen consignar un dinero y todo es una farsa. No se deje tumbar.

Sexta Brogada
11 Mayo 2021 10:38 AM

¡Ojo! Están estafando a nombre del comandante de la Sexta Brigada del Ejército en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Engañan personas por redes sociales para supuestamente laborar en las casas fiscales del batallón cuidando un adulto mayor.

Varias peresonas han resultado estafadas en su buena fe al contestar publicaciones a través de las redes sociaoles donde convocan a personas para trabajar cuidando a un adulto mayor en las casas fiscales del Cantón Pijao de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Se conoció que los estafadores se hacen pasar como el coronel Jorge Castillo, comandante de la Sexta Brigada, para hacer la supuesta selección y hablarles en lo uue consiste el presunto trabajo.

Después hacen consignar un dinero para supuestos exámenes de admisión y así poder aplicaar al puesto solicitado, pero todo es una estafa.

 

El Comando de la Sexta Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1.            Personas inescrupulosas vienen realizando ofertas de empleo vía WhatsApp y Facebook, para laborar al interior del cantón militar. Se valen de la necesidad de empleo de los tolimenses, crean perfiles falsos suplantando la identidad de miembros del Ejército Nacional en el Tolima, para así recaudar dinero ilícito, configurándose el delito de estafa.

2. La más reciente denuncia da cuenta de la publicación por Facebook de una oferta de empleo que supuestamente habría realizado el Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

3. La propuesta de empleo estaba dirigida a personal con experiencia en el cuidado de un adulto mayor, la labor se realizaría en las casas fiscales de la unidad militar con sede en Ibagué, con un horario entre 8:00 am y 5:00 pm y un sueldo de 1.712.000 más 138.000 de auxilio de transporte.

 

 

4. Los interesados debían, además de llevar la hoja de vida, realizar una consignación a una cuenta que supuestamente pertenecería a la Secretaría de Salud, dinero que aseguran es para la realización de las pruebas Covid19 y Tuberculosis.

5. Las víctimas del engaño reciben llamadas que supuestamente son realizadas por el mismo Coronel Castillo, asegurando que una vez realice la consignación del dinero cuya suma es de $71.000, la persona debe presentarse en el dispensario y preguntar por el supuesto Sargento Andrés González, para recibir instrucciones e iniciar labores.

6. La presencia de las personas en la unidad militar, permitió evidenciar que inescrupulosos siguen estafando a nombre del Ejército bajo similar modalidad, pues el año anterior, está unidad ya había realizado la alerta por este tipo de estafa, mediante otras ofertas de empleo.

7. Frente a esto el Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima