¡Nueva entrega! Se sometió al Ejército alias ‘Chepe’, cabecilla de Finanzas de disidencias de las Farc
Tras la captura de varios de sus comandantes, ‘Chepe’ huyó del Putumayo al Tolima y se entregó.
Sexta Brigada
26 Ago 2021 03:09 PM

¡Nueva entrega! Se sometió al Ejército alias ‘Chepe’, cabecilla de Finanzas de disidencias de las Farc

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras la captura de varios de sus comandantes, ‘Chepe’ huyó del Putumayo al Tolima y se entregó.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que ante los soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, se sometió alias Chepe. hacía parte del RAER del GAOr frente Primero Carolina Ramírez, cansado de estar en el Grupo Armado de Organizado Residual en las Redes de Apoyo al Terrorismo, alias Chepe perteneciente al frente Primero Carolina Ramírez, decido someterse a la justicia, presentándose en la base militar de Honda, ante las tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en conjunto con el Comando Aéreo de Combate n. 4.

Información suministrada da cuenta que alias Chepe, era el principal correo humano del sur del departamento de Putumayo, era el encargado de la compra de base de coca y recepción de armamento del frente, bajo el direccionamiento de alias  Danilo, Cabecilla del frente Primero Carolina Ramírez.

 

Según el coronel Francisco Javier Agudelo, comandante de Batallón de Infantería No 16 Patriotas, “El sujeto desde el año 2018 ingreso como guerrillero raso al Frente Primero Carolina Ramírez por parte del hermano (a. Bleider) curato cabecilla y cabecilla de comisión de dicha organización con injerencia en el municipio de la Tagua- Putumayo, en el 2019 fue Cabecilla de finanzas de comisión armada del Frente Primero Carolina Ramírez ordenado por (a. Giovanny) y en el 2021 debido a la captura de varios cabecillas de dicha organización, decide salir del departamento del Putumayo hacia el departamento del Tolima”, indicó.

 

Se pudo establecer que ahora con el sometimiento a la justicia, busca que se le brinden garantías para poder vivir en la legalidad con sus seres queridos.

“Con el sometimiento de alias Chepe, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, impactan el factor de inestabilidad del componente armado, esfuerzo principal GAOr frente Primero Carolina Ramírez, de esta forma contribuyendo a la tranquilidad de los colombianos”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima