Tras las rejas dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, del frente Ismael Ruíz
Se trata de Rodrigo Caicedo Herrera, alias el Mueco o Farolito, quien sería el presunto cabecilla y de Alfonso Osorio Vargas.
Alerta Tolima
26 Ago 2021 12:53 PM

Tras las rejas dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, del frente Ismael Ruíz

Yeison Andrés
López Castañeda
Se trata de Rodrigo Caicedo Herrera, alias el Mueco o Farolito, quien sería el presunto cabecilla y de Alfonso Osorio Vargas.

Según las autoridades seccionales, personal del Gaula de la Policía Nacional en cabeza de un despacho especializado de la Seccional Tolima, adelantó un operativo en zona rural del municipio de Planadas, mediante el cual se logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes del Grupo Armado residual (GAOr), Frente Ismael Ruiz.

Información suministrada da cuenta que se trata de Rodrigo Caicedo Herrera, alias el Mueco o Farolito, quien sería el presunto cabecilla. Y de Alfonso Osorio Vargas.

La Fiscalía los señala de cometer los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión tentada, que ninguno aceptó haber cometido.

Se pudo establecer que los hechos están relacionados con la extorsión de la que vendría siendo víctima una empresa de transporte que tiene injerencia en el municipio, a la cual le exigían la suma de $200 millones.

 

 

Se conoció que al término de las audiencias concentradas fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.

¡Nueva entrega! Se sometió al Ejército alias ‘Chepe’, cabecilla de Finanzas de disidencias de las Farc

La Cariñosa 1.420 AM conoció que ante los soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, se sometió alias Chepe. Alias Chepe, hacía parte del RAER del GAOr frente Primero Carolina Ramírez, cansado de estar en el Grupo Armado de Organizado Residual en las Redes de Apoyo al Terrorismo, alias Chepe perteneciente al frente Primero Carolina Ramírez, decido someterse a la justicia, presentándose en la base militar de Honda, ante las tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en conjunto con el Comando Aéreo de Combate n. 4.

Alias ‘Chepe, era el principal correo humano del sur del departamento de Putumayo, era el encargado de la compra de base de coca y recepción de armamento del frente, bajo el direccionamiento de alias  Danilo, Cabecilla del frente Primero Carolina Ramírez.

 

 

 

Según el coronel Francisco Javier Agudelo, comandante de Batallón de Infantería No 16 Patriotas, “El sujeto desde el año 2018 ingreso como guerrillero raso al Frente Primero Carolina Ramírez por parte del hermano (a. Bleider) curato cabecilla y cabecilla de comisión de dicha organización con injerencia en el municipio de la Tagua- Putumayo, en el 2019 fue Cabecilla de finanzas de comisión armada del Frente Primero Carolina Ramírez ordenado por (a. Giovanny) y en el 2021 debido a la captura de varios cabecillas de dicha organización, decide salir del departamento del Putumayo hacia el departamento del Tolima”, indicó.

Fuente
Alerta Tolima