“No sé que hacía la Fiscalía en el IMDRI y no me referiré al tema del Estadio”: Hurtado
Solo habló de la preparación que lleva junto a su abogado para la audiencia de los ‘piques ilegales’.
IMDRI
12 Mar 2021 01:57 PM

“No sé qué hacía la Fiscalía en el IMDRI y no me referiré al tema del Estadio”: Hurtado

Yeison Andrés
López Castañeda
Solo habló de la preparación que lleva junto a su abogado para la audiencia de los ‘piques ilegales’.

Después de la denuncia realizada el pasado 6 de marzo por el concejal Rubén Darío Correa, donde señalaba el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro por parte del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, al parecer por la realización de una fiesta de cumpleaños de su hijo.

Se conoció que la Procuraduría provincial de Ibagué abrió indagación contra el mandatario local. El Ente deberá revisar el material probatorio para identificar si el alcalde incurrió en una falta disciplinaria, por el uso indebido del escenario deportivo. 

Asimismo, se inició otra indagación al gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, por el este suceso. 

Tanto Hurtado como Ortiz, ya fueron notificados de las indagaciones preliminares, sin embargo, ni la Alcaldía, ni el IMDRI se habían querido pronunciar al respecto.

 

En medio de una rueda de prensa que encabezaba Hurtado en el Distrito Uno de Policía sobre la captura de 21 personas por delitos sexuales contra menores y mujeres en la capital tolimense; culminado el acto junto al coronel Jovani Benavides, comandante de la METIB y Paola Góngora, secretaria de la oficina de la mujer por parte de la Gobernación del Tolima, el alcalde fue abordado por los periodistas que cubrían el evento.

¿Qué ha pasado con el tema de la utilización del Estadio Manuel Murillo Toro?

Hurtado: Referente a esta pregunta como todos saben ya se han iniciado las investigaciones por parte de las entidades de control por lo que somos respetuosos por supuesto de estas investigaciones y mal haríamos en interferir respecto a las investigaciones que se van a adelantar por parte de las entidades de control. No me puedo referir a esta pregunta por supuesto dado que ya hay investigaciones en curso.

 

¿Qué hacía la Fiscalía en el IMDRI?

Hurtado: Desconozco la visita en el IMDRI en el particular de lo que se adelantó, por supuesto todos tenemos conocimiento acerca de la visita que hizo la Fiscalía General de la Nación al Instituto Municipal, quien es precisamente la encargada de la administración de todos los escenarios deportivos de Ibagué que están a cargo del IMDRI.

 ¿Cómo avanzan las diligencias de los ‘piques ilegales’?

Hurtado: Siempre hemos acudido a los llamados que ha adelantado las entidades de control, es un proceso que se ha iniciado en años anteriores, el cual hemos acudido a cada audiencia que se han citado; hemos sido siempre respetuosos de las investigaciones y será justamente la justicia en la que confiamos siempre, que se adelanten las investigaciones de la mejor manera. Nosotros estamos haciendo lo propio con nuestros defensores, adelantando cada prueba, allegando cada prueba y será en su momento que nos corresponda también allegar las pruebas al despacho que está teniendo conocimiento de estas.

El mandatario local manifestó, “no le presto atención a cada comentario que digan en la calle, yo estoy concentrado en gobernar”. Finalizó.

Fuente
Alerta Tolima