Realizan pruebas de Covid-19
Suministrada
12 Mar 2021 01:20 PM

Herveo se suma a la lista de municipios sin Covid-19 en el Tolima

El mandatario local señaló que llevan más de 1 mes sin sumar contagios positivos, lo que ha llevado a flexibilizar medidas en la población

Las buenas noticias frente al Covid-19 siguen siendo noticia en el departamento del Tolima, pues se ha evidenciado una disminución notoria en en las cifras durante los últimos días.

cabe resaltar, que el Instituto Nacional de Salud ha dado a conocer que la región tiene a la fecha más de 65 mil infectados en consolidado desde el inicio de la pandemia a hoy.

Así las cosas, algunos mandatarios locales han dado a conocer la situación en sus poblaciones, entre ellos, el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, quien contó que hace más de un mes no se registran nuevos contagios de Covid-19 en esta población del norte del Tolima.

 

"Gracias a Dios el tema del virus ya se ha disminuido, llevamos más de mes y medio que no registramos casos positivos activos, lo que nos ha permitido aperturar la economía".

Según el mandatario, se han podido flexibilizar medidas, teniendo en cuenta los buenos resultados que se tienen hasta la fecha.

"Hemos tenido horarios hasta las 12 y 30, pero esperamos que ya todo vuelva a la normalidad y quizás estamos trabajando para que estas personas dueños de bares reactiven todo y vuelvan a tener recursos para solventar esta crisis que han enfrentado, teniendo en cuenta que son un sector muy golpeado por culpa de la pandemia y es justo ya pensar en ellos para aumentar sus ventas".

 

Finalmente, el burgomaestre hizo el llamado a la comunidad para seguir cuidándose ante el virus, pues a pesar de los buenos resultados el virus sigue activo en la región. 

“Queremos que la comunidad tenga en cuenta que esto es algo que no se ha ido, tenemos vacuna y vamos bien pero necesitamos que se sigan cuidando para evitar que se puedan presentar más casos y muertes por este virus que ha afectado a todo el mundo”.

Fuente
Alerta Tolima