No desalojaron a Ingrit Valencia. Le dieron una semana más para entregar la casa en el conjuto La Florida de Ibagué.
Entre lágrimas la boxeadora narró que deberá desalojar su residencia.
Alerta Tolima
30 Ago 2021 01:29 PM

No desalojaron a Ingrit Valencia. Le dieron una semana más para entregar el predio en La Florida 1

Yeison Andrés
López Castañeda
Entre lágrimas la boxeadora narró el desarrollo de la diligencia. Se anunció apertura de cuenta para donaciones.

Después de reunirse las partes junto a sus abogados con presencia del juez primero municipal de Ibagué, se determinó que el dueño del predio en el que fue estafada la boxeadora Ingrit Valencia, se decidió que tendrá una semana para desalojar la casa ubicada en el conjunto residencial La Florida 1 en la capital tolimense.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, lunes 30 de agosto de 2021, vecinos, deportistas y representantes de la administración departamental y municipal, hicieron el acompañamiento a la deportista en este hecho de lanzamiento, que al fin no se llevó a cabo debido a un acuerdo entre las partes.

“Les tengo una noticia buena y una mala; la buena es que hoy continúo en la casa y la mala es que debo abandonarla en una semana. Los dueños del predio tienen todos los papeles en regla y no hay nada que hacer”, señaló con tristeza Ingrit Valencia a los medios de comunicación.

 

 

“El dueño de la casa me dio 8 días para no tener problemas. Aquí estuvo Alexander Castro, gerente de Indeportes, quien ha estado muy al tanto de mi situación, le agradezco por la campaña que está emprendiendo junto a Davivienda de abrir una cuenta donde las personas de buen corazón me van a apoyar”, dijo.

¿Y los 150 millones de pesos invertidos?

Según Ingrit, ese dinero sigue ahí y está siendo apoyada por el abogado Germán Flórez, quien le está llevando el caso, para poder recuperar esa inversión, en el que fue estafada en su buena fe.

 

 

“Hay una conciliación que se está llevando porque hemos logrado que no se desaloje hoy a Ingrit, porque el desalojo era inminente. Había un camión afuera, un cerrajero, estuvo muy tensa la audiencia y estuvimos a punto de que Ingrit perdiera hoy su casa, pero gracias a los buenos oficios, a lo que hablamos con los abogados de la contra – parte, con la actuación de la Defensaría del Pueblo, donde logramos la prorroga de la acción una semana más. La solución jurídica es continuar con el proceso penal para qe esta persona responda por la estafa que le hizo a Ingrit, pero lo vemos muy complejo, por eso acudimos a los buenos corazones para que la ayuden a recuperar su vivienda”, explicó el abogado Germán Flórez.

“Invitamos a los tolimenses, a los colombianos, para que apoyen a Ingrit, sobre las 2:30 de la tarde haremos la apertura de una cuenta junto a las directivas de Davivienda y así las personas que quieran donar puedan tener ese número y ayudar con esta gran causa”, dijo Alexander Castro, gerente de Indeportes.

Fuente
Alerta Tolima