Las suspensión del servicio sera por 16 horas
30 Ago 2021 12:41 PM

Desde hoy no hay servicio de gas natural vehicular en Ibagué y Mariquita

A partir de las 08:00 a.m del lunes 30 de agosto empezó el racionamiento y hasta nueva orden por el Ministerio de Minas y Energía irá.

A través de un comunicado de prensa, Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. confirmó que, desde hoy 30 de agosto de 2021, y hasta nueva orden por parte del Ministerio de Minas y Energía se mantendrá la suspensión del Servicio de Gas Combustible en Estaciones de Servicio en Ibagué y Mariquita en el departamento del Tolima, debido a un daño en el gasoducto de transporte de TGI que de Cusiana conduce al interior del país.

Según voceros de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. la Transportadora de Gas Internacional -TGI S.A. E.S.P, dio a conocer un evento de fuerza mayor ocasionado por daño en el gasoducto de transporte sector Cusiana – Porvenir, lo que generó la salida del campo Cusiana en horas de la noche del 29 de agosto de 2021.

 

 

A raíz de este hecho, se determinó inicio de un racionamiento programado de gas natural, por parte del Ministerio de Minas y Energía mediante Resolución 40280 del 30 de agosto de 2021 con el fin de garantizar la atención de la demanda de gas natural para consumo interno, es decir, que varias localidades de Colombia se quedarán sin el servicio.

Otras zonas afectadas

La Cariñosa 1.420 AM conoció que no solo el Tolima se vio afectado con este hecho, también se tuvo que suspender la prestación del servicio para las estaciones de gas natural vehicular en los municipios de Fusagasugá y Girardot en Cundinamarca, La Dorada en Caldas, Rionegro en Antioquia, Neiva en Huila y Popayán en el Cauca.

 

 

 Líneas de emergencias

Por ahora, desde Alcanos de Colombia S.A. E.S.P le piden a la comunidad que usa este servicio tener paciencia, además, que como son situaciones externas a la compañía, harán todo lo posible para dar continuidad al gas natural vehicular.

“Alcanos de Colombia S.A. E.S.P continuará acatando las decisiones del Ministerio de Minas y Energía de Colombia para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales, por eso ante cualquier duda adicional en ocasión a la prestación del servicio puede comunicarse con nuestras Líneas de Emergencia 164 o 018000 918808”, citó el comunicado de prensa.

Fuente
Alerta Tolima