Fuerte explosión sacudió al barrio Centro de Planadas
Al parecer el atentado iba para un comerciante de la zona que al parecer ha venido recibiendo amenazas extorsivas.
Alerta Tolima
30 Ago 2021 11:30 AM

Fuerte explosión sacudió al barrio Centro de Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el atentado iba para un comerciante de la zona que al parecer ha venido recibiendo amenazas extorsivas.

Una explosión ocurrida alrededor de las 03:30 a.m. en el barrio Centro, en la calle 7 entre las carreras 6 y 7, alerto a los habitantes del sector.

Al lugar llegó la Policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes atendieron la emergencia. Afortunadamente no hubo personas heridas.

La explosión ocurrió al frente de una casa, afectando la fachada de esta y de casas aledañas.

Aunque se investiga las causas de esta explosión por parte de las autoridades, en el lugar fue hallado una palanca de seguridad que podría pertenecer a una granada de mano.

Se espera que las cámaras de seguridad de la cabecera municipal, a las que se les hicieron mantenimiento hace poco, arrojen claridad sobre lo que pudo pasar.

 

 

Versiones

Alrededor de las 3:27 minutos de la madrugada de este domingo una fuerte explosión sacudió al municipio de Planadas, el caso se registró cerca del parque los Fundadores. Al parecer en la vivienda de un reconocido comerciante de la región, Autoridades y unidades bomberiles llegaron al sitio y acordonaron el lugar, las primeras informaciones indican que no se habrían presentado personas lesionadas.

Cabe anotar que la carga explosiva sacudió la vivienda del comerciante Alfonso vaquero ubicado en la calle 6 N° 6-45 en el barrio centro de esta localidad.

La explosión, según los habitantes del sector, dejo varias viviendas afectadas ya que los ventanales resultaron destruidos por efectos de la onda explosiva.

 

 

Las autoridades locales ya se encuentran indagando las causas del incidente y evaluar los daños colaterales en el sector.

La Cariñosa 1.420 AM ha conocido de manera extraoficial que al parecer algunos grupos al margen de la ley estarían amenazando a los comerciantes de la región, donde les estarían exigiendo las conocidas ‘vacunas’. Al parecer los delincuentes amenazan a sus víctimas y familiares para que entreguen cierta cantidad de dinero.

Fuente
Alerta Tolima