Niña se suicidó con veneno
Niña se suicidó con veneno
Suministrada
3 Feb 2020 12:20 PM

Niña de 15 años se suicidó en Mariquita tomándose un poderoso veneno

Samuel
Barreto Bonilla
La menor fue trasladado a un hospital de La Dorada, donde falleció.

A esta hora las autoridades adelantan la inspección técnica del cadáver de una adolescente de 15 años que perdió la vida luego de ingerir un poderoso veneno con el cual logró su cometido de acabar con su existencia. 

También: Acribillaron a un joven en Flandes

La menor fue encontrada en su casa en la vereda Cerro Gordo, del municipio de Mariquita, estando en un delicado estado puesto que minutos antes se había tomado un poderoso insecticida, sin embargo, sus familiares lograron llevarla hasta el Hospital San José, en el casco urbano, lugar donde los médicos intentaron erradicar la tóxina del organismo de la joven. 

Pese a los esfuerzos de los galenos, el estado de la adolescente era tan deplorable que decidieron llevarla a un hospital de mayor nivel, trasladándola a bordo de una ambulancia hasta el Hospital San Félix, en La Dorada, Caldas. 

No obstante, pese a que en este centro asistencial intentaron estabilizar y salvarle la vida a la paciente, fue imposible para los profesionales de la salud revertir el daño causado por el veneno,  al final terminó por ganarle la batalla a los médicos, causándole la muerte a la jovencita minutos después. 

Por el momento las respectivas autoridades intentan establecer cuáles fueron las causas que empujaron a la joven a tomar tan fatal decisión. 

De su interés: De un disparo de escopeta mataron a un hombre en Valle de San Juan

En los primeros 34 días del año en este municipio del norte tolimense se han presentado 3 intentos de suicidio y uno consumado, dos de los pacientes afectados con este flagelo eran menores de edad.