40RoperoRomeroHurto.jpg
Bairon Ropero / Foto: Alerta Tolima
7 Oct 2018 03:44 PM

Mujer víctima de hurto persiguió a su agresor hasta capturarlo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se presentó en audiencia concentrada al joven identificado como Bairon Orlando Ropero Romero de 20 años de edad, quien fue señalado por el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias por el delito de hurto calificado. De esta manera, ante el Juzgado Promiscuo del Municipio Rovira se dio a conocer que el robo se llevó a cabo en el barrio El Refugio (comuna 11) de la capital tolimense, donde la víctima es una mujer que estaba en las calles de este sector cuando fue abordada por Ropero Romero, quien al parecer la amenazó con arma blanca y le exigió su teléfono celular.

Sin embargo, la mujer al negarse, el sujeto la señaló con el arma en el abdomen y varias partes del cuerpo, por lo cual, decidió entregarle el aparato. Según la Fiscalía, el atracador cuando obtuvo el elemento le expresó a la mujer que no volteara a verlo ni tampoco lo persiguiera, o si no regresaba y la apuñalaba.

Le sugerimos leer: Bebé recién nacida fue abandonada ésta madrugada en la comuna nueve de Ibagué

No obstante, la víctima se armó de valor y persiguió al sujeto hasta el barrio la Martinica (comuna 11), donde ella le avisó algunos ciudadanos que seguía a su victimario y que la ayudaran, siendo así, la víctima observó que Ropero Romero ingresó a una zona boscosa y fue en ese momento cuando avisó a las autoridades.

Le sugerimos leer: Delincuentes se metieron a un Hogar Infantil y se llevaron todo a su paso

Tras realizar la legalización de la captura y la imputación, el sujeto señalado por los hechos no aceptó los cargos, por otro lado, la Fiscalía indicó que el capturado a pesar de ser tan joven tiene varias anotaciones por el mismo delito, una del 27 de abril de 2017 donde al parecer atracó a otra mujer en el barrio Garzón (comuna 11), donde se apoderó del celular y otro del 28 de septiembre de 2016 cometido en el barrio San Pedro Alejandrino (comuna 1) y asimismo, el 22 de junio de 2017 en el cual habría huido de la permanente.

Le sugerimos leer: Operativo de la policía dejó ocho capturas en el norte del Tolima

El abogado defensor alegó que su cobijado presuntamente sólo había realizado la acción mediante la modalidad de raponazo, sin embargo, la víctima quien, además acudió a la audiencia, en su testimonio ante la Fiscalía reveló que fue intimidada con arma blanca.

Le sugerimos leer: Contratista y exgerente del IMDRI fueron llevados nuevamente al Palacio de Justicia

Al culminar el evento judicial, el juzgado tomó la decisión de aceptar la solicitud del ente acusador, en el cual se le otorgó a Bairon Ropero la medida intramural que deberá cumplir en la cárcel de Ibagué.

Le sugerimos leer: Taxista fue presa de los delincuentes en la variante de Ibagué