177HurtoGonzalez.jpeg
21 Mayo 2019 08:44 AM

Mujer robó una botella de ron y le dieron medida carcelaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias solicitó ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, dictar la medida de aseguramiento intramural contra una mujer quien había sido capturada por parte de los patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué por el delito de hurto.

El despacho accedió a la solicitud de la Fiscalía reconociendo que, la mujer identificada como Alcira González de 44 años de edad tiene actualmente sentencias condenatorias vigentes del año 2018, por el delito de hurto agravado, además, no presenta un arraigo en la comunidad, ni tampoco una dirección exacta, por lo tanto, su medida de aseguramiento fue la carcelaria.

Le sugerimos leer: A pesar de la gravedad de los hechos, juez dejó libre a sujeto investigado por extorsión

El ente acusador reveló que, la captura de la mujer se llevó a cabo a razón de haber hurtado una botella de licor Ron Viejo de Caldas del establecimiento comercial Mercacentro # 7 ubicado en la carrera 2a con Calle 17 en pleno centro de Ibagué. La indiciada fue sorprendida por una auxiliar del supermercado y de inmediato llamó a las autoridades para su judicialización.

Por evitarse pagar un valor de $42.100 pesos, la mujer nacida en la ciudad de Girardot (Cundinamarca) fue imputada por el delito de hurto agravado consumado, como quiera que fue detenida en vía pública cuando había salido del supermercado.

Le sugerimos leer: Capturaron a 3 presuntos ladrones en el 20 de Julio

En las cámaras se logró establecer que tomó la botella y la guardó en una bolsa plástica. Alcira González no aceptó los cargos y no se le reconocieron circunstancias de menor posibilidad, debido a los antecedentes en su contra y ahora estará recluida en Coiba Picaleña.