La mujer, al parecer tenía problemas sentimentales.
La mujer habia vivido mucho tiempo en Rovira, Tolima.
Suministrada
6 Sep 2019 06:08 AM

Mujer decidió ponerle fin a su existencia en el barrio Montecarlo II

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer habia vivido mucho tiempo en Rovira, Tolima.

Un nuevo caso de suicidio se registró en la capital musical de Colombia luego que una mujer de 37 años acabara con su vida en una casa ubicada en el norte de Ibagué.

Leer también: 18 años de prisión deberá pagar psicólogo que abusó sexualmente de sus pacientes

Se trata de Diana Paola Liévano Rico, de 34 años de edad, quién llevándose una soga a su cuello la colgó de una de las vigas de su vivienda ubicada en el barrio Montecarlo y partió de este mundo dejando suspendido su cuerpo.

Este trágico incidente sucedió en la manzana 10 casa 8 de la urbanización Montecarlo II, en la comuna 7, lugar donde llegó personal de la policía Metropolitana de Ibagué, quiénes tendieron una llamada de auxilio, pero al momento de arribar la mujer ya había fallecido.

De la misma forma al sitio se presentaron paramédicos de la empresa de ambulancias A&V, los cuales tampoco pudieron hacer mayor cosa ante tal circunstancia.

Minutos después, al lugar hizo su arribo miembros de los grupos judiciales del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde avanzan las labores forenses.

Leer también: Policía de Ibagué entregó 3 motos y 3 carros recuperados en la ciudad musical

Por el momento algunas fuentes extraoficiales señalan que el motivo detrás del suicidio de Diana Paola obedeció a problemas personales, no obstante, está versión debe ser confirmada por las autoridades y la familia de la fallecida.

Es importante resaltar en tan solo 6 días de lo que va corrido del mes de septiembre se han presentado 4 casos de autoeliminación en el departamento del Tolima, dos de ellos En la ciudad de Ibagué. Para el primer trimestre del presente año fueron 20 los suicidios registrados en toda el área departamental siendo el 65% de estos incidentes protagonizados en la ciudad musical de Colombia.

En el año anterior, según la Secretaría de Salud de Ibagué, fue un total de 39 los suicidios consumados en la capital del Tolima, ubicando a esta ciudad en el primer lugar con el porcentaje más alto de casos de suicidio con relación a su número de habitantes.

Al día de hoy, se tienen registrados 56 casos de suicidio en todo el territorio departamental.