Fiscalía terminó los procesos judiciales y por ello la METIB hizo entrega de los rodantes
La modalidad de halado y las estafas son las principales formas como hurtan vehículos en Ibagué.
Suministradas METIB
5 Sep 2019 12:23 PM

Policía de Ibagué entregó 3 motos y 3 carros recuperados en la ciudad musical

Samuel
Barreto Bonilla
La modalidad de halado y las estafas son las principales formas como hurtan vehículos en Ibagué.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué realizó la entrega de 3 motocicletas y 3 automóviles que habían sido hurtadas, en su mayoría en la capital musical y fueron encontrados gracias al trabajo investigativo de la seccional de Investigación criminal de la METIB. 

Leer también: Recuperaron en el barrio La Estación una moto robada

Dos de estos rodantes de dos ruedas habían sido hurtado hacia 15 días, mediante la modalidad de halado, estando escondidas en un parqueadero del barrio Refugio, hasta donde llegó personal de la policía judicial y adelanto la incautación de los dos vehículos. 

La tercera motocicleta había sido robada en Bogotá, y se encontraba escondida en la capital tolimense. Por otro lado, los dos vehículos habían desaparecido en diversas circunstancias, incluyendo por motivos de abuso de confianza, sin embargo, las autoridades lograron ubicarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales, en cabeza de la Fiscalía que lleve el caso de desaparición de la moto, y así poder avanzar en los procesos de devolución a sus propietarios. 

Según señaló el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, este cuerpo policial tiene plenamente identificadas a las personas que están detrás de estos hurtos, y al día de hoy avanzan las labores investigativas para dar con su captura. 

Tristemente, gran parte de los hurtos se dan bajo la modalidad de halado, por causa de las oportunidades que dan los ciudadanos a los delincuentes que no desaprovechan para llevarse estos motorizados botines. 

Leer también: Con un camión, 4 ladrones desocuparon una finca en Payandé

Sumando estos hechos, una modalidad de estafa que tiene preocupadas a las autoridades tiene que ver con los alquileres de automotores, dado que los delincuentes aprovechan que tienen los documentos del rodante y lo venden a un tercero, dejando como victimas al dueño original del carro y a quien lo compra, dado que al momento en que se descubra la estafa tendrá que entregar el vehículo.