Comité de Seguimiento Electoral abordó amenazas de 14 candidatos en el Tolima
5 Sep 2019 08:45 AM

Recuperaron en el barrio La Estación una moto robada

Samuel
Barreto Bonilla
Llevaba perdida desde el 2016.

Recientemente las unidades de la Policía Nacional lograron recuperar una motocicleta que había sido hurtada en Ibagué el pasado mes de agosto del año 2016 y la cual fue ubicada en cercanías al barrio La Estación.

Leer también: Municipio deberá devolver $9.600 millones a quienes pagaron impuesto de industria y comercio

Los hechos ocurrieron gracias a labores adelantadas por personal del cuadrante de policía, los cuales se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control en el área urbana de la comuna 2 de la capital Tolimense. 

Según lo que se puede establecer, varias unidades del cuadrante de la METIB llegaron hasta un punto en la carrera tercera con calle 22 donde ubicaron una motocicleta avaluada en $6.ooo.ooo  la cual se había reportado como hurtada.

Los hechos ocurrieron gracias a labores de patrullaje control adelantadas por los uniformados quienes al encontrarse con el rodante que estaba guardado en un parqueadero comprobaron sus antecedentes y descubrieron que era requerida por el Juzgado Cuarto Municipal de Ibagué por el delito de hurto.

Ante esta circunstancia el personal de La Metropolitana de Ibagué, en el uso del automotor y lo puso a disposición de la Fiscalía General de la nación Seccional Tolima para que adelanten los procesos investigativos respecto a la desaparición de este rodante y posteriormente se ha regresado a su propietario.

Leer también: Jovencito se suicidó en el puente de la vida

Se espera establecer si esta moto había sido hurtada por alguna banda delincuencial dedicada a este tipo de hurtos a rodantes, o si desapareció mediante la modalidad de halado, en medio de un caso de factor de oportunidad aprovechado por los delincuentes.

Las autoridades policiales constantemente adelantan trabajos de patrullaje y búsqueda de este tipo de rodantes que se encuentran reportados como hurtados.

es importante resaltar que  en caso de ser sorprendido por las autoridades manejando una moto robada, se puede tener graves problemas legales y penales.