Atracaban en las vías del Tolima
Policía Nacional
3 Oct 2019 07:23 AM

Cayeron “Los Gatos” banda que tenía azotada las carreteras del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Fueron detenidos en diferentes puntos del país.

En los últimos días la Policía Nacional adelantó un gigantesco operativo en contra de la piratería terrestre, consiguiendo capturar a 71 personas por este delito, los cuales delinquían en cerca de nueve departamentos del país.

Leer también: A la cárcel fue enviado un hombre por propinar 17 heridas con arma blanca a su expareja

Asimismo, en el Tolima se pudo desarticular estructura criminal denominada ‘Los Gatos’ la cual está señalada de protagonizar varios hechos delincuenciales en las carreteras de la Tolima.

Al parecer, esta estructura delincuencial consiguió dar golpes por más de $900 millones, mediante la modalidad de piratería terrestre.

Los capturados que están señalados de ser parte de este grupo delictivo fueron detenidos gracias a la materialización de 7 capturas por orden judicial, cuatro de ellas en Bogotá, una en Cali, una en Bucaramanga y la última en Itagüí

Además, Se realizó la incautación confines de decomiso de dos vehículos: una camioneta TX, un tracto camión y también 16 teléfonos móviles.

Los miembros de esta estructura delictiva fueron puestos a disposición de la Fiscalía 79 local estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, dónde fueron señalado que los delitos de concierto para delinquir, hurto, hurto calificado, tráfico o porte de armas de fuego, receptación, fraude procesal, falsa denuncia, obstaculización ilegal de sistemas informáticos y redes telecomunicaciones.

Leer también: Odontólogo que Atendió a la prófuga Aida Merlano era del ejército y trabajó en Ibagué

Entre los capturados se encuentra alias ‘Ambalema’ el cual la cuenta con 7 procesos judiciales por delitos relacionados con el hurto calificado, lesiones personales y receptación, siendo capturado en el 2005, 2013 y 2018. 

Se piensa que con la captura de esta banda delincuencial se devuelve la tranquilidad y la seguridad en los más de 16 tramos viales los cuales cuenta el departamento.

Se espera establecer en las próximas horas en que actos delictivos en el territorio tolimense están vinculados directamente ‘Los Gatos’.