Estuvo varios años en Ibague
Siministradas, RCN Radio y Noticias RCN
3 Oct 2019 06:51 AM

Odontólogo que Atendió a la prófuga Aida Merlano era del ejército y trabajó en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El entonces alcalde de Ibagué Jesús María Botero lo condecoró con la medalla Orden Combeima,

El pasado martes, La condenada a 15 años por Corrupción, Aida Merlano, se fugó de las autoridades, luego de burlar al INPEC, hecho que ha causado conmoción y asombro entre los todos los colombianos dado lo insólito de esta situación, puesto que la profuga de la justicia uso una soga y se lanzó desde un tercer piso, y ante la mirada atónita de los transeúntes se subió a una moto y huyó. 

Leer también: Video del momento exacto de la fuga de la excongresita Aida Merlano

Poco a poco se van conociendo más detalles de la Fuga de Merlano, entre ellos que el odontologó que la entendió fue miembro del Ejercito Nacional, durante varios años hizo parte de la Sanidad de esta Institución, laborando en gran parte de su carrera en Ibagué, adscrito a la Sexta brigada. 

El Profesional de la Salud Mental y hoy investigado, Javier Cely Barajas, de 49 años y natural de Sogamoso, Boyaca, ostentó el cargo de Teniente Coronel, y llegó a ser Jefe de la Dirección de Sanidad del Ejercito, cargo en el que estuvo hasta el 2016, año en el que se retiró del Ejercito cuando era subdirector científico de Sanidad.

Es más, en 2008 recibió por parte de la Alcaldía de Ibagué, la medalla Orden Combeima, por su “Esfuerzo y Sacrificio, dedicación y por su destacado servicio al municipio de Ibagué y al departamento”. 

No obstante, según algunas fuentes consultadas por esta redacción, el oficial en retiro, luego de dejar la dirección de Sanidad de la Sexta Brigada, se conocieron denuncias en las que bajo su mando se utilizaron materiales de baja calidad en una obra para un dispensario en donde, además, también hubo sobrecostos. 

Leer también: Luego de la fuga de Aida Merlano, plantean proyecto para eliminar el Inpec

Según medios nacionales, El Teniente Coronel Cely Barajas está a disposición de la SIJIN de la Policía Nacional desde el pasado martes, sumándose a la investigación adelantada por la Procuraduría en contra de todas las personas involucradas en la fuga de Merlano, sin embargo, sobre Cely no hay aún investigaciones judiciales, estando a la espera que la Fiscalía anuncie la imputación de Cargos.