Robo de motocicletas
Robo de motocicletas
Detol
17 Mar 2020 09:01 AM

Policía recuperó una moto y un motocarro robados en Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas fueron capturadas por estos hechos.

Uno de los flagelos que más impactan la seguridad del centro del Tolima es el hurto de motocicletas, siendo el municipio de El Espinal, su área urbana y las vías que conectan con otros municipios, sin embargo, gracias a los más recientes operativos adelantados por la Policía del Tolima se consiguió recuperar vehículos que habían sido reportados como hurtados. 

El primer hecho se dio gracias a información suministrada por la comunidad se conoció sobre el posible caso de hurto a una motocicleta, en la denuncia se indicaba que un sujeto de 26 años ingresó a una residencia ubicada en la calle 12 del barrio centro de la ciudad de la tambora.

De inmediato los uniformados activaron un plan candado y metros más adelante del lugar donde se registraron los hechos fue interceptado el sujeto conocido como alias ‘sin bombo’ quien llevaba consigo la moto hurtada.

De su interés14 personas fueron capturadas en Ibagué en las últimas horas

Las autoridades le encontraron en su poder una motocicleta Suzuki FZ50, color negro y blanco avaluada en $4.000.000, la cual al momento de solicitarle los documentos del automotor manifiesta no tenerlo, seguidamente llega al lugar el propietario quien aseguró que se le habían hurtado la misma de su residencia. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 40 local del Espinal, por el delito de hurto agravado, y posteriormente después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Es de anotar que este sujeto actualmente posee gran cantidad de anotaciones por el mismo delito.

Leer también: Siguen cayendo ladrones de celulares en Ibagué

Sobre la carrera 12 entre calles 9 y 10 barrio Caballero y Gongora del municipio del Espinal, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 65 años, el cual conducía un vehículo clase motocarro, sin carrocería, color rojo de servicio particular, donde al momento de solicitarle antecedentes judiciales por el sistema PDA le figura orden de inmovilización por el delito de hurto, siendo solicitado por la fiscalía 50 local de Chaparral. 

El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 local, el cual momentos después fue dejado en libertad.