Operativos de seguridad en Ibagué
Operativos de seguridad en Ibagué
METIB
17 Mar 2020 08:15 AM

14 personas fueron capturadas en Ibagué en las últimas horas

Samuel
Barreto Bonilla
También se incautó más de $1'400.000 en drogas alucinógenas.

En los últimos días las autoridades desarrollaron en la ciudad de Ibagué, distintos planes en pro de la seguridad y convivencia, en el cual se dispuso de todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, en labores de vigilancia y patrullaje en los parques y calles de la capital musical y también al sector rural.

En lo que ese pudo conocer, los operativos dejaron como saldo la captura 9 de personas que fueron sorprendidas en flagrancia incurriendo en una acción ilegal, por otro lado, se materializó la detención de otras 5 personas que eran buscadas por orden judicial.

Leer también: Siguen cayendo ladrones de celulares en Ibagué

Estos individuos están involucrados en distintas actividades delictivas como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto a personas, entre otros. 

Así mismo, se logró la recuperación de una motocicleta, la incautación de 290 dosis de marihuana, 80 dosis de base de coca y 230 dosis de cocaína, sustancias estupefacientes avaluadas en aproximadamente $1’500.000 en el mercado de lo ilícito.

De su interés: Cárcel para el feminicida de Mariquita

Por tal razón, se realizaron 100 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo las conductas más repetitivas el portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas (Artículo 27 numeral 6).

Respecto a los planes de requisas y control se pudo registrar un total de 21.043 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando 22.941 antecedentes a personas.