Feminicida de Mariquita
Feminicida de Mariquita
DETOL
17 Mar 2020 07:03 AM

Cárcel para el feminicida de Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto fue capturado el pasado sábado cuando pretendía huir luego de cometido el crimen.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo, en horas de la noche, cuando fue asesinada una mujer, al parecer, por su pareja sentimental, quien fue capturado por unidades de policía que atendieron el llamado de la comunidad, el señalado feminicida fue llevado a los estrados judiciales. 

Leer: Cámara de comercio de Ibagué pidió acciones de mitigación ante impacto económico a causa del coronavirus

El hombre fue identificado como Marco Tulio Carranza Pineda, y fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Mariquita, luego de ser detenido en flagrancia cuando intentaba huir por los tejados de la vivienda ubicada en la manzana 6 casa 12 del barrio Carlos Alberto Rubio Primera Etapa, donde ocurrieron los hechos. 

La victima de este hecho fue la señora María Libia Mejía Osorio, de 56 años, quien recibió una herida con arma blanca, tipo cuchillo. La mujer había sostenido una relación sentimental con Marco Tulio, la pareja protagonizó una violenta riña sobre las 10:30 de la noche del pasado sábado, hecho que desató esta tragedia. 

Carranza Pineda fue imputado por el delito de feminicidio agravado, y aunque no aceptó los cargos, el togado decidió enviarlo a prisión como medida preventiva mientras avanzan las labores investigativas en su contra. 

También: Secretario de movilidad de Ibagué en cuarentena como medida de precaución

Es de recordar que el pasado mes de septiembre, del año anterior, Jeimmy Andrea Amaya Nieto, de 37 años, fue asesinada en la vereda Puerto Negro, de la capital frutera de Colombia. En las primeras hipótesis que se manejaron en su momento, todo indicaba que el responsable de este feminicidio fue su compañero sentimental, quien luego de cometido el acto criminal huyó y al día de hoy está prófugo de la justicia.