Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo
Colprensa
11 Dic 2021 04:18 PM

Mataron a Gustavo cuando regresaba del novenario de su hermana fallecida en el Espinal

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El hombre recibió tres disparos a la altura del corazón en zona rural del Espinal.

El municipio del Espinal amaneció consternado y con gran tristeza por el asesinato de 𝐺𝑢𝑠𝑡𝑎𝑣𝑜 𝐸𝑑𝑢𝑎𝑟𝑑𝑜 𝐺𝑢𝑒𝑣𝑎𝑟𝑎 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑒́𝑠, 𝑑𝑒 47 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑒𝑑𝑎𝑑, un residente de la zona rural que al parecer perdió la vida a manos de delincuentes que intentaron robarlo.

Los hechos se registraron la noche anterior sobre las nueve de la noche, en la vereda La Morena en la finca El Recreo, cuando Gustavo estaba regresando del novenario de su hermana, quién había fallecido el martes anterior.

Él alcanzó a entrar a la finca en el carro que venía, pero se detuvo para cerrar el broche, fue ahí cuando asaltantes encapuchados lo interceptaron con el ánimo de robarlo; Gustavo se asustó ante la situación y empezó a una discusión con los delincuentes, resultando esto en un forcejeo en el cual los victimarios sacaron sus armas y le dispararon tres veces.

Su esposa Luz Dary Castañeda, quién lo acompañaba en ese momento, también resultó alcanzada por una de las balas que la hirieron en un glúteo, afortunadamente se trató de solo un roce que no puso en peligro su vida.

Sin embargo, sí tuvo que vivir el trauma de ver como estos hombres le arrebataron la vida sin ninguna compasión a su compañero.

Luego del ataque, la Policía y la ambulancia llegaron rápidamente al lugar para brindar protección y asistencia, él alcanzó a ser llevado al Hospital San Rafael, pero desafortunadamente, los galenos no pudieron salvarle la vida, ya que llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas, que se produjeron en su zona mamaria.

 

Hechos similares 

Es de recordar que el mes pasado, en la misma vereda sujetos encapuchados ingresaron a otra finca, amordazaron algunas personas, robaron dinero en efectivo, insumos agrícolas y escaparon en una camioneta.

Es por eso que los espinalunos hacen un llamado a la fuerza pública para reforzar la vigilancia, pues ya no se sienten seguros ni en sus propias casas.

Fuente
Alerta Tolima