Mas de 400 policías prestarán seguridad durante la jornada de protesta en Ibagué
Las autoridades invitan a los marchantes a cumplir con el distanciamiento social.

Referencia RCN Radio
28 Abr 2021 06:44 AM

Mas de 400 policías prestarán seguridad durante la jornada de protesta en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades invitan a los marchantes a cumplir con el distanciamiento social.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metib,” La Policía Metropolitana de Ibagué dispondrá de 400 efectivos entre mujeres y hombres en sus diferentes especialidades para hacer el acompañamiento a aquellas personas que están haciendo uso de legítimo de su derecho a la protesta, como aquellas que no lo hacen”.

“Invitamos a todos los participantes de esta jornada que por favor revisen todas las medidas de seguridad en salud, necesitamos por favor controlar o que hagan uso de las mascarillas, de los guantes y de aquellos mecanismos para garantizar la salud y evitar que sigan incremento toda la propagación del covid-19 en nuestra ciudad, recuerden que para nosotros es un honor ser policía, recuerden que vamos a estar apostados en diferentes puntos de la ciudad y estaremos siempre prestos a cualquier requerimiento por parte de los que marchan como los que no están haciendo parte de estas protestas”, señaló el alto oficial.

 

Cabe anotar que hoy se registrarán más de 7 marchas y tres puntos de concentración, el primero en El Palacio de Justicia, el segundo en el Estadio Manuel Murillo Toro y el tercero en la 37 con carrera Quinta.

Por su parte Carlos Andrés Pórtela, secretario de Gobierno de Ibagué indicó que “La administración municipal en cabeza de nuestro alcalde el ingeniero Andrés Hurtado, garantiza el legítimo derecho a la protesta en la ciudad de Ibagué. Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a todos los marchantes para que desarrollen su actividad de manera pacífica, tranquila y tolerante, cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social”

 

 

“De igual manera la administración municipal estará atenta a través de sus gestores de convivencia o gestores de paz para que en el marco de esta protesta se pueda desarrollar toda la actividad sin ningún tipo de contratiempos. Esperamos que no vaya a haber casos de violencia, de ningún caso que altere el orden público en nuestra ciudad de Ibagué. Todas las instituciones, Policía Metropolitana, organismos de socorro, Ejército Nacional y el Ministerio Público garantizarán el derecho constitucional y legal”, finalizó Portela.

Fuente
Alerta Tolima