Masivo recibimiento en Ibagué a pareja de esposos asesinados en el Cesar
Los hijos de Luz Mila y Juan Edgar señalaron que los homicidas deben de pagar por arrebatarles a sus padres.

Alerta Tolima
26 Abr 2021 06:35 AM

Masivo recibimiento en Ibagué a pareja de esposos asesinados en el Cesar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los hijos de Luz Mila y Juan Edgar señalaron que los homicidas deben de pagar por arrebatarles a sus padres.

Con una numerosa caravana vehicular, en Ibagué recibieron los cuerpos de la pareja de tolimenses asesinados vilmente en inmediaciones de Patillal en el departamento del Cesar.

En medio de la caravana la música popular, los pitos, los gritos y lamentos en primera instancia recibieron los cuerpos de Luz Mila Rubiano y Juan Edgar Mesa en el peaje de Alvarado, hasta donde llegaron trasportadores de carga, taxistas, motociclistas, familiares y amigos de la pareja asesinada cuando laboraba transportando alimentos hacia la Guajira y que sería contratada para hacer otro viaje de mango hacia Cali.

Otra caravana los esperaba en la Vara del Salado, donde se unieron para subir en un Plan Tortuga por toda la Quinta hacia funerales Comfunser donde se realizaría su velación.

 

Se vieron rodar por las calles de la capital tolimense muchos vehículos de carga mediana, algunos venían desde Valledupar, Cali, Medellín, Armería y otros departamentos aledaños, cuyos conductores y acompañantes no salían del asombro de lo que les ocurrió a sus compañeros.

Al llegar al lugar de velación, Katherin Mesa, hija de la pareja tomó la vocería, agradeció a los presentes, recordó como su padre le habían encomendado el hogar, la felicitó por sus logros, contó los últimos momentos vividos junto a ellos y manifestó que les haría la despedida como a ellos les hubiera gustado. “Soy fuerte y junto a mis hermanos saldremos adelante en este momento tan difícil donde nos arrebataron a nuestros padres. No descansaré hasta que esas personas que le hicieron eso a mis papás, paguen ante la justicia”, indicó la joven.

 

Por su parte Juan, otro hijo de los esposos Mesa Rubiano, indicó que debe seguir el legado de su padre, a ser mejor que él, aunque reconoció que Juan Edgar (padre) será imposible de superar porque era una gran persona y por eso lo querían tanto.

Finalmente, se escucharon canciones que le gustaban a Juan Édgar y Luz Mila, poco a poco se retiraban los acompañantes para finalmente quedar en el lugar sus familiares.

Fuente
Alerta Tolima