Doris Orozco Cortés
Doris Orozco Cortés
Fiscalía -LG
25 Abr 2021 07:14 PM

A rectora le dieron TV para el colegio y se lo llevó para la casa

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Doris Orozco Cortés, rectora de colegio en Villahermosa, se declaró inocente, pero regresó el tv que tenía hace 4 años en su casa.

Doris Orozco Cortés, exrectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio tolimense Villahermosa, enfrenta una bochornosa situación luego de que la Fiscalía le imputará esta semana, el delito de peculado por apropiación por hechos que se presentaron en el 2017.

Según la investigación, a la rectora de la Institución Educativa se le hizo entrega de un televisor de 55 pulgadas que en su momento está valuado en más de $4.000.000, con el fin de que logrará mejorar la calidad educativa que se brindaba en su plantel.

Tanto estudiantes como padres de familia tomaron la noticia con gran alegría, pues esperaban que este elemento sirviera para impulsar la educación de los niños, que se educaban en este momento en el municipio de Villahermosa.

 

Sin embargo, presuntamente, la rectora nunca instaló el televisor en el colegio, sino que le pareció oportuno llevárselo para su casa y disfrutar de él.

Según la investigación en el momento la funcionaria no firmó la documentación del comodato y cuando personal de la Alcaldía quiso verificar el uso dado al televisor se percataron de la ausencia del electrodoméstico en la institución.

Bajo este contexto, la Fiscalía decidió formular cargos en contra de la educadora, por considerar que es una falta muy grave, apropiarse de elementos destinados a la educación de los niños, más teniendo en cuenta que Villahermosa es un municipio apartado del departamento y este tipo de ayudas pedagógicas resultan de gran ayuda para que los educadores logren mejorar la calidad de su enseñanza.

La investigada, quien en la actualidad se encuentra pensionada, no aceptó su responsabilidad en los cargos. Sin embargo, devolvió a las autoridades el televisor por el que está siendo judicializada y que tomó presuntamente para su uso personal en 2017 sin justificación.

Teniendo en cuenta las pruebas y la no aceptación de cargos, el proceso continuará y la próxima audiencia será de acusación.

Fuente
Alerta Tolima