Alexander Pérez
Alexander Pérez
Noticias RCN
25 Abr 2021 05:40 PM

Colombiano quedó ciego como consecuencia del Covid-19

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Alexander es el tercer hombre en todo el mundo que registra esta dolorosa complicación asociada al virus, conozca su historia.

La pandemia por covid-19 ha dejado tristes consecuencias, no solamente por las muertes que ha ocasionado y la crisis económica que ha desatado, sino también por las tristes secuelas que tienen que afrontar miles de personas que si bien superaron la enfermedad, aún sienten en su cuerpo las huellas de este peligroso virus.

Una de los que más ha llamado la atención en nuestro país, es el caso de Alexander Pérez, un conductor de servicio público en Bogotá, que luego de luchar contra esta enfermedad y lograr vencerla, se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida al descubrir que perdió la visión como secuela del covid-19.

 

 

 

Noticias RCN conoció que Alexander una vez descubrió estar contagiado, inmediatamente se confirmó en su casa durante 18 días donde tomó todas las precauciones que le indicaron los médicos y tuvo una recuperación favorable, por lo cual al sentirse bien, salió a enfrentar nuevamente a la vida para seguir trayendo el sustento a su hogar, sin embargo estaba por enfrentar una batalla aún peor, a sus 47 años descubrió que de un momento a otro, ya no podía ver.

El caso ha generado gran asombro no solamente entre sus familiares sino también entre los médicos que lo han venido atendiendo, pues es la primera vez que enfrentaban está dolorosa secuela.

Tras probar uno y otro tratamiento intentando devolver la luz a sus ojos, los médicos finalmente lo diagnosticaron con neuritis óptica biateral asociada a infección por covid-19, una complicación extremadamente rara de la que apenas se conocen, con el suyo, tres casos en el mundo.

“Ellos decían que esto era consecuencia pos covid, que éramos tres casos. Los médicos dijeron que habían investigado y encontraron tres casos en el mundo; el primero en Wuhan, Reino Unido y este que no se había reportado”, manifestó Alexander para Noticias RCN.

Han pasado ya 4 meses desde que se descubrió ciego y aunque ha tenido leves avances, su visión aún se encuentra en penumbras, sin embargo, no pierde la esperanza de los médicos, que siguen investigando su caso, logren dar con una cura a su terrible situación.

“Extraño saber que era feliz, no lo sabía. Eso extraño, afirmó Alexander.

Fuente
Alerta Tolima