Ley de sometimiento a bandas del crimen organizado a un paso de su reglamentación
AFP
30 Dic 2019 05:11 PM

Más de 17 mil integrantes de bandas criminales fueron capturados en el último año

Mauricio
Collazos
La Fiscalía reportó que las autoridades lograron impactar más de 2.500 organizaciones criminales. 

La Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, reportó que los agentes de Policía Judicial capturaron a un total de 17.191 señalados de integrar organizaciones criminales que delinquen en diferentes regiones del país.   

"En un inventario que se adelantó teníamos 3.523 (organizaciones criminales), de las cuales 2.555 fueron impactadas para este año logrando 17.191 capturas", dijo la fiscal Carrasquilla 

De igual forma, señaló que en el transcurso de los operativos de las autoridades también ha sido posible, previa solicitud de la Fiscalía General, que se impongan 14.688 medidas de aseguramiento contra señalados integrantes de estas bandas delincuenciales, lo que corresponde a un 85 % de los casos.

Le puede interesar: Atracaron una veterinaria en área céntrica de Ibagué

"Nosotros tenemos como misionalidad en cada una de nuestras direcciones la persecución de estas organizaciones  criminales, conocidas como Tipo C u organizaciones más pequeñas", agregó la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General.

Asimismo, sostuvo que en el transcurso de las labores judiciales y las diligencias practicadas por los investigadores en relación con estas organizaciones delictivas ha sido posible contrarrestar varios de los principales delitos cometidos por dichas bandas criminales.

También puede leer: Asesinaron a un campesino en Chaparral por impedir que secuestrarán a su hijo

"De los delitos de mayor impacto, en los cuales hemos logrado mayores capturas han sido los delitos de microtráfico con 888, hurto con 796, al igual que más de 401 casos por delitos de secuestro, 166 por homicidio y 304 en otras dinámicas delictivas", agregó la fiscal Carrasquilla.

La Fiscalía General de la Nación enfatizó que este organismo y su grupo de investigadores no cesaran en sus esfuerzos para seguir combatiendo este tipo de bandas criminales que buscan afectar la seguridad en las diferentes regiones del territorio nacional.