Vacunación niños
Secretaria de Salud del Tolima
6 Dic 2021 01:01 PM

Más de 100 personas se beneficiaron con jornadas de salud en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En el barrio Álamos de Ibagué, se aplicaron 308 dosis de vacuna contra el Covid-19

La salud avanza en el departamento todos los días de la semana y este fin de semana se benefició la comunidad del barrio Álamos en Ibagué y la de Roncesvalles. De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, el Especialista llegó a la población de Roncesvalles en donde se beneficiaron más de 130 personas con la atención de médicos especialistas en ginecología, pediatría y medicina interna.

Así mismo, se acercó la vacunación del esquema regular de niños y niñas, vacunación Covid-19 y pruebas rápidas. “Logramos vacunar contra la rabia animal a 182 mascotas, un número importante”, expresó el funcionario.

Así mismo, se estuvo en el barrio Álamos en donde se aplicaron 308 dosis de vacuna contra el Covid-19, se hicieron 46 pruebas rápidas y se entregaron medicamentos.

Esta jornada se adelantan gracias a un trabajo articulado con todos los actores del sistema. “La tarea es buscar a las personas para que se vacunen” Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima

Por otro lado, el  Secretario anunció después de la visita del ministro de Salud y Protección Social (e), Alexander Moscoso, una mesa de trabajo con los EPS, IPS vacunadoras y alcaldías municipales, para ajustar procesos que ponen en riesgo las coberturas útiles en vacunación contra el Covid19.

“Agradecemos el apoyo de la Procuraduría Regional y nos reuniremos para mirar de forma puntual para saber qué es lo que pasa en la actualización de información del número de dosis aplicadas y por aplicar para seguir en el proceso de entrega de biológicos”, expresó Bolívar.

Finalmente, manifestó que igualmente que el mensaje que deja el Ministro es que debemos seguir vacunado. “Hay que buscar las personas para que se apliquen su tercera dosis y aquellos que no se han vacunado y pedir los carnés en cualquier sitio público”, aseguró el Secretario de Salud de los tolimense.

Fuente
Alerta Tolima