Disturbios Tolima
Alerta Tolima
22 Nov 2019 08:02 AM

Marchas en Ibagué dejaron tres personas capturadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El secretario del Interior del departamento se pronunció sobre los disturbios presentados en los municipios

Después de la jornada de protestas en Ibagué y el departamento del Tolima, manifestaciones que fueron vigiladas por Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana y Tolima, el Secretario del Interior Gustavo Murillo, afirmó que las manifestaciones se adelantaron en 17 municipios con total normalidad, pese a los disturbios que en el cierre de la jornada se presentaron en la capital tolimense y Cajamarca, desmanes que fueron controlados por la fuerza pública.

Leer también: Encapuchados no se podrán filtrar este jueves en el paro nacional: Centrales Obreras

"Después de realizadas las jornadas de protestas en Ibagué y el Tolima, una vez terminado el monitoreo y seguimiento en el Puesto de Mando Unificado PMU en las instalaciones del la Policía Metropolitana de Ibagué, a nivel del departamento fuera de la capital, se presentó marchas en diferentes municipios del departamento. Cerca de 17 municipios presentaron marchas donde hubo total tranquilidad, donde se manifestaron de manera pacífica sin ningún contratiempo".

Por otra parte el funcionario de la administración seccional, afirmó que en Ibagué se presentaron desplazamientos sobre las principales vías, Carrera 5a, Calle 37 sobre las intersecciones con la Avenida Ferrocarril, Calle 42.

 "Los sindicatos estuvieron todo el día manifestando y algunos sectores realizando protestas, sin embargo en la noche se desplazaron algunas marchas hacia el Parque Murillo Toro, donde se presentaron algunas alteraciones que fueron controladas por la Policía Metropolitana, lo mismo en la Universidad del Tolima donde se desplazaron algunas personas que venían marchando quienes fueron controlados por el grupo especial del Esmad de la Policía Nacional, controlando los desmanes sobre las 10 de la noche", aseguró el titular de la cartera del Interior departamental.

Frente al cacerolazo que se anuncia para hoy en el parque Manuel Murillo Toro, Gustavo Murillo enfatizó que se tendrán listos todos los dispositivos de seguridad por la Policía Metropolitana y las autoridades, Ejército, Fuerza Aérea, para articular las acciones y poder tener respuesta con el objetivo de evitar se presenten alteraciones al orden público. "No se permitirá que se presenten alteraciones al orden público, ni afectaciones en establecimientos comerciales y edificios oficiales".

Leer también: Manifestantes denuncian que fueron atacados injustificadamente por la Policía

Por último Murillo enfatizó que en Ibagué no se presentaron hechos graves que lamentar, pero si la captura de tres personas que tenían en su poder elementos explosivos, quienes serán judicializados en las próximas horas.

En Cajamarca se registraron enfrentamientos con la Policía Metropolitana, siendo detenidas dos personas quienes también serán judicializados y prestados ante los organismos de Justicia.