Disturbios Ibagué 2
Alerta Tolima
21 Nov 2019 08:16 PM

Manifestantes denuncian que fueron atacados injustificadamente por la Policía

Samuel
Barreto Bonilla
Denuncian que el ESMAD lanzó gases lacrimógenos, causándole lesiones a un gran número de personas

Luego que durante la tarde y la mañana de este jueves en Ibagué se registraran plantones y protestas pacíficas en la ciudad, al caer la noche en el sector de la calle 37 se vivieron momentos de pánico y alteración al orden público después que un grupo de encapuchados saliera a crear caos, lanzando piedras e intentar saquear locales comerciales.

Leer también: Encapuchados causaron disturbios y Saqueos en la carrera 5ta

Sin embargo, otro grupo de manifestantes, aproximadamente 300 personas, decidió subir por toda la carrera 5ta, tomar la calle 15 y seguir subiendo por la carrera tercera, dirigiéndose hacia el parque Manuel Murillo Toro, no obstante, en medio de una marcha pacífica, de repente, sobre la carrera 3ra con calle 12, uniformados del ESMAD dispararon en contra de los manifestantes gases lacrimógenos.

Por toda la carrera tercera se vivió una avalancha humana de las personas que huían de los gases, gritando en contra de la Policía por atacarlos sin que ellos hubieran hecho algo para causar esta reacción de los uniformados.

Ya en la calle 14, con afectaciones en los ojos y las vías respiratorias, algunos de los afectados manifestaron a Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, que en medio de este hecho se vieron afectados niños, jóvenes y adultos mayores.

Es más, algunos policías que venían acompañando la marcha también se vieron afectados con los gases, uno de ellos le comentó a esta redacción que no sabía por que habían lanzado los gases y que él era testigo de que no se habían presentado desmanes o desordenes por parte de los manifestantes.

Leer también: Sindicatos del Tolima salieron masivamente a la marcha del 21

Luego que se dispersaron los gases, los manifestantes se replegaron y continuaron subiendo hasta concentrarse frente a la gobernación, lugar donde estuvieron por cerca de una hora sin que se registrara mayor novedad.

Se espera que la Comandancia de la Policía Metropolitana de Ibagué entregue una explicación sobre el accionar de los uniformados que atacaron a este grupo de manifestantes sin que, según denuncian ellos, lo hubieran provocado.

A esta hora un grupo de manifestantes sube por la carrera 3ra

Fuente
Alerta Tolima