Disturbios Ibagué
Alerta Tolima
21 Nov 2019 07:57 PM

Encapuchados causaron disturbios y Saqueos en la carrera 5ta

Samuel
Barreto Bonilla
Al lugar hizo presencia personal del ESMAD de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Luego de un larga día de protestas pacíficas, ya cuando se iba a terminar la jornada de paro y plantón en Ibagué, un grupo de encapuchados salieron al sector de la calle 37, y se tomaron las calles para lanzar piedras en contra de los locales comerciales y protagonizar desordenes y alteraciones al orden público.

Leer también: (En Fotos) Así transcurre el Paro Nacional en la capital Musical

Es importante resaltar que el grupo de encapuchados quiso saquear un supermercado de frutas y verduras de razón social ‘La Granja’, robándose las frutas que estaban exhibidas en las estanterías, creando momentos de pánico entre los transeúntes, en especial las familias que estaban al interior de este local comercial.

Luego de registrados estos desordenes, al lugar hizo presencia personal del ESMAD de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se enfrentaron directamente contra los revoltosos y los hicieron retroceder, trasladándose la confrontación hasta la calle 37 con 5ta y posteriormente al sector de la avenida ferrocarril, donde el ESMAD tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los encapuchados.

Otro establecimiento que se vio seriamente comprometido fue el Mercacentro 24 horas que queda en la carrera 5ta con 37, donde los empleados se encerraron para evitar que los vándalos ingresaran al supermercado y lo saquearan. Los trabajadores y clientes vivieron minutos de bastante incertidumbre, puesto que temían que los revoltosos rompieran las puertas de vidrio y saqueara el lugar, pasando por encima de las demás personas.

Leer también: Calles de la ciudad de Ibagué completamente solas

Afortunadamente la pronta reacción de las autoridades evitó que la situación empeorara, a esta hora los uniformados patrullan constantemente toda la calle 37, desde la carrera sexta hasta el sector del estadio para evitar que se retomen los desórdenes.

Encapuchados causaron disturbios y Saqueos en la carrera 5ta

Fuente
Alerta Tolima