Quema de Pólvora
Quema de Pólvora
RCN Radio
29 Nov 2019 04:56 AM

Alerta en el Tolima para evitar manipulación de pólvora en diciembre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En los próximos días se adelantarán Consejos de Seguridad donde se determinarán las medidas con toda la Institucionalidad

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior, emitió la circular 063 y 064 dirigida a las alcaldías de los 47 municipios del departamento, inspectores y corregidores de Policía, como estrategia para sensibilizar a los tolimenses en las festividades de diciembre, invitando a proteger los niños, niñas y adolescentes.

Leer también: Estudiantes de la UT a vacaciones. Suspendido semestre B académico 2019

Por otra parte las autoridades departamentales exigen a los alcaldes dentro de su autonomía, el estricto cumplimiento y seguimiento a la ley 670 de 2001, en su decreto complementario 4481 de 2006, frente a las disposiciones contempladas en el código nacional de Policía, sobre la distribución, uso o venta de pólvora, artículos pirotécnicos o juegos artificiales.

Además, se invitó a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas para la protección y así evitar hechos lamentables y dolorosos, evitando juegos con armas y la utilización de las mismas, para que en estas festividades no se presenten casos de balas perdidas. 

"De esta manera, se trabaja de manera articulada con los distintas entidades que regulan la venta de pólvora y su manipulación, permitiendo tener mayor convivencia ciudadana y generando conciencia en los tolimenses del No Uso de Pólvora. El Gobierno Departamental busca hacer del Tolima un departamento más tranquilo y en paz", aseguró el Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo. 

Leer también: Infibagué duramente criticado por la situación de las plazas de mercado de la ciudad

De igual manera, en los próximos días se adelantarán Consejos de Seguridad donde se determinarán las medidas con toda la Institucionalidad, para que propios y turistas transiten y visiten el Tolima con total tranquilidad.