Mano dura contra el microtráfico en Multifamiliares El Tejar de Ibagué
Se impusieron 6 notificaciones por uso indebido de inmuebles dedicadas a la comercialización de estupefacientes.
Metib
10 Abr 2021 10:20 AM

Mano dura contra el microtráfico en Multifamiliares El Tejar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se impusieron 6 notificaciones por uso indebido de inmuebles dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Teniendo en cuenta que la comunidad ha venido elevando una serie de denuncias en contra de algunos ciudadanos que están utilizando apartamentos del conjunto residencial El Tejar para comercializar estupefacientes, se iniciaron trabajos para controlar este flagelo.

Según las autoridades metropolitanas, fueron varias semanas de investigación, seguimiento y labores de inteligencia, para detectar los apartamentos que estaban siendo utilizados para esta actividad, de tal manera que ayer se organizó un operativo para tomar los correctivos pertinentes.

De acuerdo con la información preliminar, se realizó una intervención con personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía, para notificar las decisiones judiciales que correrán para estos inmuebles.

"Durante un operativo en los Multifamiliares de El Tejar, impusimos seis notificaciones por uso indebido de estos inmuebles, entregados por el Gobierno Nacional y que servían como expendios de droga, estaban arrendados a terceros o por falta de ocupación", señaló el coronel Alexander Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se conoció a través de una rueda de prensa entregada por las autoridades locales en el barrio Limonar mientras entregaban detalles de otros operativos, indicaron que en este conjunto residencial ubicado en el sur de la capital tolimense, estaban utilizando estos apartamentos que entregó el Gobierno Nacional, como lugar de expendio de sustancias alucinógenas.

“Gracias a las alertas tempranas recibidas por la comunidad, se impusieron 6 notificaciones de desalojo en Multifamiliares del Tejar, por uso indebido de estos inmuebles entregados por el Gobierno Nacional, ya que no les estaban dando un uso adecuado y algunos eran utilizados para el expendio de estupefacientes”, finalizó el coronel Venegas.

Cabe anotar que las autoridades metropolitanas vienen realizando este tipo de operativos en varias comunas de Ibagué con el ánimo de contrarrestar el flagelo del microtráfico en la ciudad.

Golpe al microtráfico en Multifamiliares El Tejar

Fuente
Alerta Tolima