Incautan 1.500.000 dosis de droga durante los primeros 50 días del ‘Plan 100 contra el microtráfico’
Por este delito fueron capturadas 148 personas y se desarticularon cinco bandas criminales.
Metib
10 Abr 2021 09:12 AM

Incautan 1.500.000 dosis de droga durante en el ‘Plan 100 contra el microtráfico’

Yeison Andrés
López Castañeda
Por este delito fueron capturadas 148 personas y se desarticularon cinco bandas criminales.

A través de la estrategia Ibagué Segura y durante los primeros 50 días del 'Plan 100 contra el microtráfico', las autoridades han logrado capturar 148 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y más de un millón y medio de dosis de droga fue incautada.

En total, se decomisaron en la capital del Tolima 98 pastillas sintéticas, 1.990 papeletas de heroína, 19.860 de base de coca, 28.860 de bazuco, 34.570 de cocaína y 1’432.760 de marihuana.

"Nos hemos dedicado a investigar a fondo para lograr desmantelar grupos criminales que generación tras generación se han dedicado al microtráfico. Hemos acabado con los mitos de inseguridad en más comunas de la ciudad y así continuaremos", explicó el coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Asimismo, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana desarticularon cinco grupos delincuenciales entre los que están: 'Los Galleros', 'Los Lucumí', 'Los Mamba Negra', 'Los Tatuados' y 'Los Zetas'.

Estrategia realera 

1. Se impusieron seis notificaciones de desalojo en multifamiliares del tejar, por uso indebido de estos inmuebles entregados por el Gobierno Nacional, ya que eran utilizados para el expendio de estupefacientes.

2. Intervenida vivienda ubicada en la carrera 5ª con calle 59 del barrio el limonar, la cual era utilizada para el consumo de estupefacientes, con consentimiento de su antiguo dueño. 

·      Se había convertido en foco de inseguridad, ya que habitantes en condición de calle la estaban habitando.

·      No se expendía, pero los "jibaros" llegaban hasta el lugar para abastecer los consumidores.

 ·      El cuadrante en compañía de los propietarios actuales, embellecieron el inmueble y reforzaron los sistemas de seguridad de la vivienda para evitar futuras invasiones de parte de más consumidores.

 ·      Con esta intervención temprana interrumpen la metamorfosis que estaba sufriendo este inmueble, como epicentro del crimen en Ibagué y se erradica un mito de inseguridad en la zona.

Fuente
Alerta Tolima