148GarzonAtaqueCiudadanos.jpg
Foto: Alerta Tolima
25 Sep 2018 08:11 AM

Libertad a joven que habría atacado a su familia y otros ciudadanos

Alerta
Tolima

El joven identificado como Carlos Andrés Garzón de 25 años de edad, fue llevado ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías del cual se le señaló por el delito de hurto calificado, el cual ejerció violencia contra las personas.

Según el reporte de la Policía, eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando escucharon voces de auxilio por parte de varios transeúntes que solicitaban la captura de Garzón, ya que, al parecer había herido a varios ciudadanos en el barrio Pueblo Nuevo (comuna 1) de Ibagué, posteriormente fue capturado y llevado al CAI más cercano. Dice la Fiscalía que estando en el CAI, se acercaron algunas personas indicando haber sido atacados por parte del joven.

Noticia Relacionada :  Joven enloquecido apuñaló a la mamá y a otras seis personas en Ibagué

De este modo, los hechos iniciaron al interior de la vivienda de Garzón, quien al parecer habría atacado a su madre y a su hermana a raíz de una discusión, después, salió de su casa y en medio de la huida, arremetió contra un vecino dueño de un estacionamiento y lo hirió con un arma blanca.

Le sugerimos leer: Ambulancia se volcó anoche en la vía la Aeropuerto Perales

Según el ente acusador, el joven continuó corriendo y atacó a una mujer de 81 años de edad con la misma arma, luego arremetió contra otro transeúnte que, sin darse cuenta recibió una herida en la espalda y observó cómo el joven seguía huyendo. Finalizó su ataque con José Nilson Cruz quien denunció que el capturado lo habría agredido con una piedra en la cabeza y había hurtado su celular a valuado en 670 mil pesos.

Le sugerimos leer: Nuevo caso de suicidio se presentó en el Tolima

Posteriormente de los hechos, los investigadores de la Fiscalía pretendieron recibir los testimonios de parte de la familia del capturado, pero indicaron que no deseaban interponer una denuncia contra él, dijo la hermana que, Garzón debía recibir apoyo psicológico, sin embargo, no dio más detalles. Entretanto, los demás ciudadanos no recibieron heridas de gravedad y fueron dados de alta, por tal razón no se interpuso el delito de lesiones personales.

Le sugerimos leer: Accidente en la vía a Cajamarca dejó dos heridos

Al finalizar la audiencia, el juez argumentó que no hubo mayor sustentación por parte de la Fiscalía referente a los hechos, pues no se aclaró cómo se efectuó el delito por el cual era procesado, es decir, el de hurto calificado, por lo cual el despacho tomó la decisión de dejar en libertad al joven.