Le dieron ‘Paloterapia’ a reconocido ladrón de tiendas en Villa Marín de Ibagué
La comunidad cansada de la situación, le aplicaron la llamada ‘suaviza’ al hombre que finge estar enfermo.
Suministrada: Ciudadanía
28 Nov 2020 09:35 AM

Le dieron ‘Paloterapia’ a reconocido ladrón de tiendas en Villa Marín

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad cansada de la situación, le aplicaron la llamada ‘suaviza’ al hombre que finge estar enfermo.

El caso se registró en el sector de Villa Marín, donde un sujeto fue sorprendido robando de una tienda implementos de aseo, siendo capturado por los vecinos de la zona, quienes lo entregaron a las autoridades locales, no sin antes aplicarle la ‘paloterapia’.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este sujeto fue sorprendido por un residente cuando extraía varios elementos de aseo de una tienda que es propiedad de dos abuelitos. El hombre decidio seguirlo e interceptarlo para que no se saliera con las suyas, acción que al parecer ya lo tiene de ‘maña’ al ser ‘pillado’ en otras oportunidades robando en otros establecimientos de la zona.

Se conoció que los demás vecinos salieron a apoyar para retener al ladrón; primero activando la alarma comunitaria, dando aviso a los uniformados del cuadrante para que arribaran a la zona a continuar con el procedimiento de captura del sujeto.

Se pudo establecer que el ‘amigo de lo ajeno’ fue retenido por los residentes del sector, quienes ofuscados se tomaron la justicia por su propia cuenta, generándole una ‘golpiza´ a esta persona que al parecer vienen robando desde hace mucho tiempo y no habían logrado capturarlo.

“Ese tipo es una rata, por eso toca darle duro, sin compasión para que aprenda a respetar y no a robar aquí en el barrio. Yo escuché la gritería que ‘cójalo’, ‘cójalo’ y de una salí para ayudar con la causa, para ver si con esto se le quita la maña de estar robando. Hace pocos días lo vimos ingresando a robar a una de las viviendas y en otro caso, había intentado robarse una bicicleta de un local”, manifestó un residente.

Otra persona señaló que este ladrón se hace pasar por enfermo para después de tomar confianza, aprovechar cualquier oportunidad para robar a la gente.

Fuente
Alerta Tolima