Apartamentazo
Ilustrativa
21 Ene 2020 09:03 AM

Ladrones atacaron una droguería y un apartamento en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se registraron en casos aislados en el sector de La Campiña y en El Topacio.

A 21 días del mes de enero varios establecimientos comerciales y apartamentos han sido víctimas de los amigos de lo ajeno en la capital musical de Colombia, cosa que debe preocupar a las autoridades de la fuerza pública y de la administración municipal para crear estrategias en contra del hurto y los atracos.

De su interés: Asesinaron a un motociclista en La Gaitania

Uno de estos hechos sé registró en una sucursal de Drogas Copifam, ubicada en el barrio el Topacio, norte de Ibagué. Lugar hasta donde llegaron los delincuentes y violentaron la entrada principal de la droguería, llevándose un importante botín de dinero en efectivo.

El acto delictivo se hizo evidente cuando el administrador del establecimiento llegó para iniciar su jornada de trabajo y se encontró con esta situación, dando de inmediato aviso a la policía, quienes transladaron hasta este barrio para adelantar los actos urgentes.

Según se pudo establecer, que los ladrones se llevaron un total de $4’300.000, que eran producto de las ventas de los últimos días.

Por otro lado, un caso de apartamentazo se registró en Ibagué, así se reportó luego que las víctimas se comunicaran con las autoridades para poner en conocimiento que habían sido objeto de un hurto residencial en el sector del condominio La Campiña.

Los hechos fueron registraron en la Manzana E de este punto, al parecer los delincuentes ingresaron a la casa y se llevaron electrodomésticos y elementos tecnológicos avaluados en cerca de $12’000.000, Todo parecería indicar que los ladrones entraron saltando la verja que colinda con la vía pública.

Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, las cuales se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad del condominio y de los lugares aledaños al punto del hurto, esto con el fin de determinar la identidad y el modus operandi de los ladrones.

También: Descubrieron en las carreteras del Tolima una gigantesca caleta de municiones y granadas

Por otro lado, fuentes extraoficiales han declarado que por la portería de este conjunto ingresó un automotor, el cual, presuntamente, fue utilizado para sacar los elementos hurtado.