Captura
Captura
Suministrada DETOL
21 Ene 2020 07:48 AM

Descubrieron en las carreteras del Tolima una gigantesca caleta de municiones y granadas

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer el hombre iba para Medellín.

Sorprendidos quedaron los uniformados del Departamento de Policía Tolima luego de interceptar a un hombre para un registro de rutina y encontrarle en su poder una caleta con 10.000 cartuchos para fusil y 4 granadas de mortero, arsenal que, al parecer, iba destinado a un grupo armado ilegal. 

Además: El Tolima tuvo 241 homicidios en el 2019, 12 de ellos fueron feminicidios

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 2 de la vía Honda – La Dorada, lugar donde uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaban un puesto de control. En medio del operativo se detuvo a un vehículo Renault Clío color Beige, modelo 2005, siendo  conducido por un hombre de 39 años. 

Al momento de que el individuo fue interrogado por los uniformados sobre su identidad y hacia donde se dirigía, empezó a ponerse sumamente nervioso, por tal razón los miembros de la policía de carreteras decidieron requisar a fondo el vehículo. 

Fue así como los miembros de la policía descubrieron que en las carteras de las puertas del automotor había una caleta con un arsenal de material de guerra que contenía 10.000 cartuchos para fusil calibre 5,56 y cuatro granadas de mortero 60 milímetros, municiones avaluadas en cerca de $42.000.000.

Ante tal descubrimiento, las autoridades le preguntaron al hombre de 39 años si tenía los permisos necesarios para movilizarse con este tipo de elementos, sin embargo, el sujeto no suministró ningún salvoconducto, razón por la cual se procedió  adelantar su captura. 

También: Ubicaron a los papás de la menor que llegó inconsciente a la USI del Jordán

El sospechoso y material de guerra fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 local de Mariquita, donde al hombre se le señaló del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos, luego de ello el sujeto fue presentado en audiencia pública, donde un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Se espera que las autoridades determinen de forma concreta hacía quien iba destinado este arsenal.