Incautaron gigantesco cargamento de munición que sería entregado a disidencias de las Farc
Más de 14.000 cartuchos de diferentes calibres estaban camuflados en autopartes que eran movilizadas en un vehículo de encomiendas, que se movilizaba en por vías de Melgar.
Fiscalía
6 Nov 2020 12:41 PM

Incautaron gigantesco cargamento de munición que sería entregado a disidencias de las Farc

Yeison Andrés
López Castañeda
Más de 14.000 cartuchos de diferentes calibres estaban camuflados en autopartes que eran movilizadas en un vehículo de encomiendas en Melgar

El duro golpe se dio gracias a información de Inteligencia Militar en el barrio Icacal del municipio de Melgar, momentos en que un camión de envíos transitaba por el casco urbano fue interceptado por Soldados del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual al verificar en su interior, dentro de cajas y repuestos de vehículos se encuentra 345 kilos de material de guerra.

La investigación arrojo que la estructura del GAOr el Comando Conjunto Occidente Adán Izquierdo, que delinque en el Sur del Tolima, mediante el vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas pretende ocultar material de guerra con destino al departamento del Cauca.

 

De esta forma se encuentran 14.037 cartuchos cal. 5.56 mm, 800 cartuchos eslabonados cal. 5.56 mm, 01 Proveedor metálico Cal. 5.56, para un total 14.837 cartuchos incautados, que tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos.

Este material de guerra fue puesto a disposición por la Fiscalía 164 por los delitos de Concierto para delinquir, Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las FFMM.

 

Esta es la segunda incautación más grande del país que se logra en lo que va corrido del 2020, gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía General de la Nación, el cual permite evitar que se cometan atentados por parte de estas estructuras guerrilleras que pretenden afectar a la población civil y a la Fuerza Pública en Colombia.

La Fiscalía abrió una investigación por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de las Fuerzas Militares, con el fin de establecer el origen exacto de la munición e identificar a las personas involucradas en este caso.

Fuente
Alerta Tolima