44DeviaCastañedaHurto.jpg
Camilo Alejandro Devia / Foto: Alerta Tolima
7 Sep 2018 07:27 AM

Ladrón propinó cortes en las manos a su víctima para hurtarle el celular

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El hecho ocurrió en el barrio Vasconia (comuna 8) de Ibagué donde una pareja de novios fueron víctimas de robo perpetrado por tres sujetos, de quienes se logró la captura de Camilo Alejandro Devia Castañeda, como uno de los responsables. Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, el Fiscal 19 seccional de la URI lo señaló por los delitos como coautor de hurto calificado y agravado, además de autor de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según la Fiscalía, la pareja de novios se encontraba en ese sector comercializando perfumería en cierto momento el hombre, quien es estudiante de la Universidad del Tolima se alejó por unos minutos de la mujer y fue en ese instante donde dos jóvenes lo intimidaron a él con armas blancas tipo cuchillo con el fin de que les entregaran el celular y 250 mil pesos en efectivo.

Le sugerimos leer:  Sujeto apuñaló a otro ciudadano y luego a un integrante de la Policía Metropolitana

Al parecer, el tercer sujeto con el que la mujer forcejeó, la hirió con el arma blanca provocándole heridas de cortes en sus manos y al obtener el celular más 50 mil pesos que le pertenecían a ella, el sujeto huyó del lugar. La pareja de la joven se acercó a auxiliarla y tomaron un taxi con rumbo al hospital, en el cual el conductor alertó a las autoridades al igual que la comunidad sobre el hecho.

Le sugerimos leer: Minero falleció al explotarle una gran cantidad de pólvora en sus manos

Posteriormente, con las características de los jóvenes atracadores, los patrulleros de la Policía lograron interceptar minutos después en el barrio La Cima (comuna 8) a dos de los implicados, entre ellos a Devia Castañeda en compañía de un menor de 15 años de edad, que en el momento de la requisa no se logró recuperar los elementos hurtados.

Le sugerimos leer: Motociclista murió al estrellarse contra una vaca y luego ser arrollado por una turbo

Al finalizar la audiencia, el delegado Fiscal solicitó medida de aseguramiento intramural para el joven capturado por los dos delitos antes mencionados y así, la juez tomó la decisión de trasladarlo a la cárcel.