96OrtizHurto.jpeg
13 Jun 2019 02:31 PM

A ladrón le fue otorgada la medida domiciliaria en barrio El Carmen

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías fue presentado un hombre identificado como Robert Steven Ortiz Quina, tras ser capturado en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en inmediaciones del Centro Comercial Aqua, ubicado en la calle 60.

En audiencia concentrada, el Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias lo señaló como el responsable de haber cometido un robo a un automóvil, siendo beneficiado con la medida de aseguramiento domiciliaria, como quiera que aceptó los cargos imputados e indemnizó a la víctima.

Le sugerimos leer: En un arranque de celos mujer por poca mata a su marido al clavarle un cuchillo en el cuello

Los hechos tuvieron ocurrencia en la calle 43 con carrera 10 del barrio Calarcá (comuna 4) de Ibagué, cuando un ciudadano quien se dedicaría a ser instructor de un gimnasio, observó el momento justo cuando dos sujetos le estaban sacando sus pertenencias al interior de su vehículo tipo camioneta de placas EKM 038, por lo tanto, persiguió a los sujetos a pie, pero al verse alcanzado decidió tomar su automotor para la persecución.

Cuando iban por el barrio Villa Marlen (comuna 4) uno de los sujetos se separó de su cómplice y la víctima decidió ir tras de éste, pero logró huir. En ese instante fue avisado por la comunidad indicándole que, en cercanías al centro comercial habían detenido al otro sujeto, es decir a Ortiz Quina, quien fue arremetido por la comunidad y lo amarraron para que no se fuera del lugar.

Le sugerimos leer: Cogieron a adolescente que se robó un televisor en Ibagué

El ciudadano quien asistió en la audiencia indicó que, le habían roto uno de los vidrios de su camioneta y se apropiaron de un bolso Totto, del cual contenía herramientas de trabajo, unas vitaminas avaluadas en $100 mil pesos y $250 mil en efectivo.

El capturado presenta una investigación activa y en etapa de juicio por el delito de hurto, cometido a una cacharrería y anotaciones por el mismo delito ejecutadas con anterioridad. El despacho le otorgó la domiciliaria al verificar que indemnizó al ciudadano, siendo trasladado a su residencia ubicada en el barrio El Carmen (comuna 1).