Se llevaron a Cristina, la mujer que mato y desmembró una perrita para la unidad mental del hospital Federico Lleras Acosta
Alerta Tolima
30 Ago 2022 07:16 AM

A la Unidad Mental del Federico Lleras, Cristina Barragán, mujer que mató y desmembró perrita

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer fue trasladada en un comienzo a la USI del Salado donde le practicaron los exámenes correspondientes para dicha remisión.

Después de que La Cariñosa 1.420 AM diera a conocer en exclusiva el caso donde una mujer asesinó y desmembró a una perrita, ‘Nena’, fueron contactados los diferentes funcionarios de la Administración municipal para que le pusieran un alto a esta persona y pudieran internarla en un lugar con problemas psiquiátricos.

Ayer en horas de la tarde, Cristina Barragán era buscada en su lugar de residencia, pero no fue hallada por las autoridades locales ni por la representante de la Secretaría de Gobierno a quienes se les había encomendado la misión de internar a ´La Caponera’ como se le conoce a la señora Cristina Barragán.

Fue así como después de ubicarla en el parque principal del barrio El Salado, comuna 7 de Ibagué, le solicitaron que los acompañara hasta la USI de este barrio para realizarle algunos exámenes de rigor y posteriormente lograr su traslado a la Unidad Mental del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia.

La mujer se tornó un poco agresiva, tanto así que lanzó maldiciones en contra de los presentes, realizando invocaciones y oraciones de brujería.

Luego de los exámenes trasladaron a Cristina a su sitio de destina.

 

¡Aberrante! Mujer mató y desmembró a una perrita en el barrio Los Lagos del Salado

La agresora tiene 40 años, es psiquiátrica y consumidora, la comunidad está desesperada. Convive con sus dos tíos de la tercera edad.

El repudiable hecho se registró hace pocas horas en la manzana D de la Urbanización Los Lagos, ubicado en la comuna 7, sector El Salado, en Ibagué, donde una mujer en horas de la tarde salió de su casa arrastrando una bolsa de basura, situación que se le hizo muy extraña a sus vecinos.

Información suministrada da cuenta que Cristina Barragán, de 40 años, habría cogido un puñal y asesinado a una perrita con la que convivía. No contenta con esto, la desmembró y paseó por la cuadra para dejarla en una esquina, ante la mirada de algunos de los moradores de la zona.

Se pudo establecer que Cristina había estado en un lugar psiquiátrico en tratamiento, pero su madre decidió sacarla e irla a dejar en la casa de sus hermanos para que cuidaran de su sobrina, pero para ellos, un par de adultos mayores ha sido una tortura, porque la mujer agredió a uno de ellos en otras oportunidades.

Señalan que la mujer tras sus problemas mentales también es adicta a los estupefacientes, situación que empeora y podría darse una tragedia, teniendo en cuenta que, si lo hizo con un animal, en uno de sus momentos de exaltación atacaría a sus tíos, Martha Barragán y Egidio Barragán.

Fuente
Alerta Tolima