Jefry sigue olfateando a microtraficantes en la Terminal de Transportes de Ibagué
El canino Jefry la olfateó y detectó que llevaba el estupefaciente.
Metib
15 Oct 2020 12:21 PM

La cogieron en la Terminal de Ibagué con 270 gramos de marihuana

Yeison Andrés
López Castañeda
El canino Jefry notó la actitud sospechosa y lanzó la alerta a los uniformados.

La Policía Nacional mediante planes de registro y control realizados por personal del grupo de carabineros y el apoyo del canino Jefry, logró la captura en flagrancia de una mujer de 26 años de edad, en la Terminal de Transportes de la capital tolimense, debido a que se le hallaron en su poder 270 gramos de marihuana.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, La capturada y la sustancia estupefaciente, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

 

“Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, señaló el coronel Misael Ortiz, comandante operativo METIB.

“Este año se han incautado cerca de cuatro toneladas y media de marihuana en los diferentes operativos en las vías de nuestra jurisdicción, en las oficinas de encomiendas, en los diferentes allanamientos por las distintas comunas y barrios de nuestra capital y en la terminal de Transporte de Ibagué, arrojando excelentes resultados, algunos de ellos gracias a la misma información de la ciudadanía que denuncia los casos” finalizó el alto oficial.

 

Otro caso en la Terminal donde Jefry olfateó droga

Jefry, este canino de raza Golden Retriever notó la actitud sospechosa del sujeto quien al parecer venía viajando desde Cali (Valle del Cauca) y se dirigía hacia la ciudad de la Dorada, en Caldas. Tras el registro de los uniformados y del guía canino, esta persona fue olfateada por el perro, quien lanzó la alerta positiva para portador de sustancias alucinógenas. 

De inmediato, el pasajero fue aislado y se le realizó la requisa correspondiente, hallándole en un maletín, varias pacas de marihuana con un peso aproximado de 4.568 gramos de la sustancia de alta calidad informaron los uniformados de la Metropolitana de Ibagué.

Se pudo establecer que esta persona fue capturada, siendo dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que inicie el proceso de judicialización en su contra, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima