A la cárcel sujeto por estafa de más de mil millones de pesos en Ibagué
Andrés Prado Meza se hizo pasar como contratista de dos prestigiosas empresas para apoderarse de al menos $1.700 millones.

Fiscalía
30 Nov 2020 10:24 AM

A la cárcel sujeto por estafa de más de mil millones de pesos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Andrés Prado Meza se hizo pasar como contratista de dos prestigiosas empresas para apoderarse de al menos $1.700 millones.

Las autoridades de la capital tolimense y en este caso personal del CTI de la Fiscalía, seccional Tolima, ha venido efectuando duros golpes contra distintos delitos, en este caso contra una millonaria estafa que efectuó un hombre en tierras tolimenses.

Es por esto que, medida de aseguramiento en centro carcelario le fue impuesta a Andrés Prado Meza, presuntamente, implicado en los delitos de estafa en mayor cuantía y falsedad en documento privado en esta capital.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Prado, de 40 años de edad, fue capturado a mediados de esta semana por miembros del CTI adscritos al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, con base en una orden judicial.

La diligencia de allanamiento y registro que permitió esta aprehensión fue realizada por los investigadores en Ibagué (Tolima) y está relacionada con hechos que habrían ocurrido en el año 2018 cuando el implicado mediante engaños, al parecer, le hizo creer a varias personas que era contratista de dos reconocidas empresas del país con sede en la región.

 

Se conoció que con base en dichos engaños les indicó a las víctimas que para poder adelantar eventos empresariales con las compañías con las cuales supuestamente trabajaba, era necesario una inversión de capital que les arrojaría ganancias cercanas al 40 por ciento. De esta manera, el capturado se habría apoderado de cerca de 1.700 millones de pesos.

Se pudo establecer que durante las audiencias de rigor el hoy imputado aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, y fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel, mientras avanza el proceso investigativo.

Según la Fiscalía General de la Nación, estos resultados hacen parte de la política institucional “En la calle y en los territorios” en contra de la estafa y todos los delitos que atentan la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima